Caverna Mediática

Indignación con El Mundo por su "burda mentira" sobre una empresa, Irán y Pablo Iglesias

Indignación con El Mundo por su "burda mentira" sobre una empresa, Irán y Pablo Iglesias

Publicado: 23 de julio de 2020 11:34 (GTM+2)

El diario escribe "a la productora de Iglesias" cuando el líder de Podemos era un empleado más

Parte de la portada de El Mundo.

Parte de la portada de El Mundo.

El periódico El Mundo ha sido noticia al relacionar la productora 360 Global Media SL con Pablo Iglesias como si fuera propietario de ella.

En un articulo que titula: “Irán inyectó 9,3 millones en tres años a la productora de Iglesias” y en su desarrollo, el periódico parece querer hacer ver que dicha empresa es propiedad del vicepresidente segundo del Gobierno o de Podemos.

Fernando Lázaro, el periodista de El Mundo, que firma la información, asegura que el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Seplac), ha detectado 67 ingresos sospechosos a dicha productora entre los años 2012 y 2015 además de 23 transferencias al secretario general de Podemos.

No queda ahí la cosa ya que Lázaron escribe en Twitter enlazando la noticia: "Mucha pasta a Podemos ¿no?".

Resulta que los ingresos realizados a Pablo Iglesias, así como a colaboradores y demás trabajadores de la sociedad, fueron hechos por trabajar para ella, como todo empleado de cualquier otra empresa.

La Policía Nacional recibió al menos tres informes del Seplac sobre supuestos vínculos de sociedades sospechosas de lavar dinero con la productora. En ellos se afirmaba que la empresa pagaba por programas presentados por Iglesias y otras personas como La Tuerka o Fort Apache y que eran emitidos por Hispan TV.

El líder de Unidas Podemos tiene la misma relación con estos ingresos desde Irán que cualquier miembro del equipo técnico, guionista o colaborador de Hispan TV.

Esta curiosa noticia de El Mundo ha provocado la reacción de muchos personas en las redes sociales.

Uno de ellos ha sido Rubén Sánchez, portavoz de Facua, que ha apuntado en Twitter que “no, 360 Global Media SL no es ‘la productora de Iglesias'”, aseverando de forma tajante que se trata de “una noticia falsa de Fernando Lázaro”.

El periodista Antonio Maestre ha escrito en la misma red social: “no es la productora de Pablo Iglesias. Una mentira burda en el titular da buena cuenta del tipo de noticia que es”.
Posteriormente añadió en otro tuit: “Es como si yo digo que la dictadura de Guinea Ecuatorial ingresó dinero en la empresa de Fernando Lázaro porque Obiang metió publicidad en El Mundo”.

Otras reacciones de usuarios:

Te puede interesar:

Pedro J. Ramírez publica un dibujo de Iglesias recibiendo un disparo.