28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Rectificación: La Junta no ha firmado un contrato multimillonario con Bidafarma

Rectificación: La Junta no ha firmado un contrato multimillonario con Bidafarma

Redacción - 24 de julio de 2020

Juanma Moreno, presidente de Andalucía y su esposa, Manuela Villena.

Esta mañana nos hacíamos eco de una información publicada por el diario El Plural y que decidimos compartir, siempre citando la fuente original de la noticia, al considerar que era de interés para nuestros lectores. Sin embargo, el verificador de información Maldito Bulo la ha desmentido por lo que hemos actualizado la nota original para explicar lo sucedido.

La noticia publicada originalmente por el diario El Plural y que posteriormente hemos compartido nosotros y otros medios como Digital Sevilla aseguraba que la Junta de Andalucía había adjudicado un contrato millonario a la cooperativa Bidafarma, donde trabaja Manuela Villena López, la mujer del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Sin embargo, El Plural ha modificado artículo original y donde primero afirmaba tajantemente esta información ahora ha pasado a decir que existen "sospechas" sobre el supuesto contrato. Sin embargo, el verificador Maldito Bulo asegura que ha contactado con la Junta de Andalucía y la cooperativa y han comprobado que no se ha adjudicado ningún contrato ni realizado ningún pago por parte del gobierno andaluz a Bidafarma para que distribuya mascarillas.

Bidafarma, una cooperativa de distribución mayorista de medicamentos, sí se estaría encargando de distribuir estas mascarillas para que lleguen a las farmacias de Andalucía, pero sin cobrar por ello.

Lo que sí es cierto es que la esposa de Juanma Moreno, Manuela Villena López, trabaja para esta empresa como responsable de relaciones institucionales. La noticia falsa parece partir de un tuit publicado p0r el usuario de Twitter @RoserRocs.

Manuela Villena López. Gerente de relaciones institucionales de la compañía a la que han adjudicado el contrato millonario para distribuir las mascarillas en Andalucía y esposa de Juan Manuel Moreno Bonilla) pic.twitter.com/675QcFAPYz

— Rocser 💜💜🔻 (@RoserRocs) July 23, 2020