Nacional

Alemania desaconseja viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por "las nuevas cifras de infección"

Alemania desaconseja viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por "las nuevas cifras de infección"

Publicado: 28 de julio de 2020 12:06 (GTM+2)

La recomendación llega tras la cuarentena impuesta por Reino Unido a los viajeros procedentes de España

Turistas procedentes de Alemania.

Turistas procedentes de Alemania.

El Gobierno de Alemania ha recomendado este martes no realizar viajes turísticos a Cataluña, Aragón y Navarra por el aumento de casos de covid-19.

Según informa la Agencia EFE, el Ministerio alemán de Exteriores ha publicado una actualización de sus recomendaciones “por las nuevas cifras de infección” del virus en estas comunidades autónomas.

El ejecutivo de Angela Merkel desaconseja viajar a estas regiones si no es necesario el desplazamiento por ellas a pesar de declarar que el número de contagios en nuestro país ha “bajado fuertemente”.

En dicha recomendación Alemania recuerda que España “resultó especialmente afectada comparativamente por la COVID-19” y que los viajes de los países de la zona Schengen hacia territorio español se permitieron de nuevo desde el pasado 21 de junio.

Por su parte, Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, ha comunicado a la prensa las últimas cifras del coronavirus en Alemania aludiendo a su situación comparándola con países de riesgo entre los que no está España.

“Las zonas de riesgo las determinan el Ministerio de Exteriores, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Interior”, detalló Wieler al ser preguntado sobre nuestro país añadiendo que habrá “un criterio importante es el de que se superen los 50 contagios por 100.000 habitantes en 7 días".

Desde el gobierno alemán está valorando que se hagan test a las personas procedentes de zonas que no sean consideradas de riesgo durante las 72 horas siguientes a su llegada al país germano.

Esta recomendación llega después de que el Gobierno de Boris Johnson de Reino Unido impusiera una cuarentena de dos semanas a toda persona que regresara procedente de España.

Francia, Noruega y Holanda han pedido a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña si no es imprescindible.

Te puede interesar:

Rusia asevera que su vacuna contra la covid-19 ha creado inmunidad sin efectos nocivos para la salud.