26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todas las ventajas de utilizar redes de seguridad y sistemas de protección colectivos

Todas las ventajas de utilizar redes de seguridad y sistemas de protección colectivos

Miguel Ángel Olimpo - 28 de julio de 2020

A la hora de realizar un proyecto en el sector de la construcción, un factor importantísimo siempre va a ser el de garantizar la protección, tanto de los propios trabajadores como de terceros que puedan verse afectados por la obra. Es por una que una solución realmente práctica y eficiente es la de instalar en la zona redes de seguridad y sistemas de protección colectivos que permitan de una forma fácil y sencilla, evitar todo tipo de accidentes relacionados con caídas o tropiezos que puedan llegar a ser realmente perjudiciales. 

Garantizar la seguridad en los alrededores de una obra es una tarea vital si queremos que tanto nuestros propios trabajadores como las personas que se encuentran en las inmediaciones, tengan la certeza de que tenemos todo bajo control. Pero muchas veces conseguir esto no es tan sencillo, sobre todo por qué proporcionar equipos de protección individual puede ser algo debido al volumen de empleados o la falta de espacio para poder colocar todos y cada uno de ellos, sobre todo cuando trabajamos a alturas elevadas Es por eso que una solución realmente eficaz en estas situaciones es la de colocar en la zona redes de seguridad y sistemas de protección colectivos. 

De esta forma y mediante la instalación de una de estas redes que han sido específicamente diseñadas para aguantar grandes cantidades de pesos con total garantías, podremos evitar de una forma muy sencilla todos aquellos accidentes laborales que puedan estar relacionados con las caídas, los tropiezos, la caída de material, etc. Como se trata de una herramienta tan importante en el día a día de una construcción,  es esencial asegurar al 100% la calidad de las redes de protección que vayamos a utilizar y adquirirlas en una empresa profesional especializada en la materia como VisorNets. Solo así podremos tener la seguridad de que vamos a tener lo mejor para la seguridad de todos aquellos que forman parte de nuestro proyecto de construcción. 

 

Catálogo de redes de seguridad

Cuando acudimos a una empresa profesional con años de experiencia en este ámbito como VisorNets, podemos confiar en la calidad de su amplio catálogo de productos. Esto es posible gracias a la inversión y desarrollo en I+D+I que han ido llevando a cabo durante todos estos años de trabajo, y que ha dado lugar a la creación de redes mucho más seguras, resistentes y sencillas de poder instalar en cualquier tipo de escenario. Por lo que siempre vamos a tener la seguridad de que, sea cual sea nuestro proyecto o el tipo de red de seguridad que necesitamos, siempre vamos a poder encontrar aquí la mejor solución para nuestros problemas en particular

Algunos de los modelos más populares entre los usuarios en redes de seguridad o filets de securité son las que presentan una forma tipo S, los modelos en forma de T, los que que tienen forma de U y por último, los forman una V. Cada uno de ellos está diseñado para ser más eficiente en un determinado tipo de escenario y de construcción, por lo que tendremos que tener muy presente el espacio en el que vamos a trabajar, a la hora de poder tomar la elección correcta respecto a este elemento tan importante de seguridad. 

 

Otras redes de protección

Además de las redes de seguridad que acabamos de comentar, existen otro tipo de redes en el mercado más enfocadas a la protección de todo el espacio en el que vamos a trabajar. Por ejemplo, en esta categoría podemos encontrar redes verticales, para el encofrado, de las que permiten que se pueda andar por encima de ellas, de las que pueden cubrir toda la construcción de arriba a abajo o las que son como una funda. Por lo que es realmente sencillo encontrar la protección adecuada para nuestro proyecto, gracias a la utilización de este tipo de redes.