Caverna Mediática

Fracaso de Cristina Tárrega en Telecinco con su programa Animales Nocturnos

Fracaso de Cristina Tárrega en Telecinco con su programa Animales Nocturnos

Publicado: 29 de julio de 2020 12:07 (GTM+2)

Sus bajos niveles de audiencia han condenado el último show de la presentadora valenciana

Cristina Tárrega en Telecinco.

Cristina Tárrega en Telecinco.

Nuevo fracaso televisivo de Cristina Tárrega por sus bajos índices de audiencia de su programa Animales Nocturnos. La periodista valenciana volvió a las pantallas de Telecinco el pasado 15 de junio pero su escaso éxito ha hecho que la cadena no renueve su espacio después de su sexta entrega.

Desde el primer día se ha constatado su fracaso en las audiencias y de nada ha servido tirar de rostros conocidos en la cadena de Silvio Berlusconi como traer al show a un hombre llamado Kiko Matamoros y una mujer llamada Ylenia.

Su naufragio se ha ido repitiendo noche tras noche, hasta que este 27 de julio, aquellos que veían Telecinco percibieron que ya no estaba en la parrilla el último proyecto de Cristina Tárrega.

No es una cancelación pues Mediaset solo permitió seis entregas de Animales Nocturnos, se trata más bien en una no renovación, aunque los efectos son similares.

Cabe la posibilidad de que, a pesar del naufragio, la cadena permita a la valenciana volver a sus consultas sentimentales, psicológicas o de otro tipo de los espectadores.

El espacio de Cristina Tárrega obtuvo una media de 328.000 espectadores y un 7,8% de share.

Las audiencias de Animales Nocturnos han evolucionado así en sus seis programas emitidos:

15 de junio: 7% y 366.000

22 de junio: 8.7% y 335.000

29 de junio: 8.3% y 367.000

6 de julio: 6.6% y 264.000

13 de julio: 6.1% y 289.000

20 de julio: 10.2% y 345.000

Cabe recordar que en sus tres primeras apariciones, Cristina Tárrega compitió en horario con el final de las entregas del concurso Masterchef, que sigue estando en una televisión pública, en La 1, y que ha sido el programa estrella de las noches de los lunes hasta pasada la 1 de la madrugada.

El pasado lunes 20, la también colaboradora de 'El programa de Ana Rosa', se despidió así: "Gracias a todos, buenas noches. Gracias animales nocturnos. Ya sabéis, estoy siempre con vosotros".

Te puede interesar:

Ana Rosa, accionista mayoritaria de cuatro programas de Mediaset y uno de Telemadrid.