Caverna Mediática

Monedero afea a Terradillos que le pregunte por la acusación "sin pruebas" publicada en El Mundo

Monedero afea a Terradillos que le pregunte por la acusación "sin pruebas" publicada en El Mundo

Publicado: 30 de julio de 2020 10:49 (GTM+2)

El fundador de Podemos ha recordado que no es la primera vez que los medios dedican horas a mentiras que quedan archivadas

Monedero y Terradillos en Telecinco.

Monedero y Terradillos en Telecinco.

Juan Carlos Monedero ha llamado la atención a El Programa del Verano por preguntarle sobre una acusación de un tipo realizada sin ningún tipo de pruebas. El espacio sustituto de El Programa de Ana Rosa, de Telecinco, le cuestionó sobre una declaración de un ex trabajador de Podemos que le acusaba de cobrar comisiones y del cobro de sobresueldos de los dirigentes de Podemos sin presentar prueba alguna.

El programa, que ahora presenta Ana Terradillos, se ha hecho eco de las informaciones de El Mundo que afectaban a Podemos. En esta ocasión era por las palabras de José Manuel Calvente, ex coordinador del equipo legal de Podemos, que dijo ante el juez en su comparecencia que el partido morado tenía una caja B y pagaba sobresueldos de forma irregular.

Este letrado ya dijo en 2019 a la COPE que tenía pruebas de una supuesta trama de corrupción sin mostrar ninguna. El abogado fue expulsado del partido de Pablo Iglesias por un expediente por acoso sexual que finalmente fue archivado.

Ante la entrevista que le realizaba Terradillos, Monedero ha recordado la gran cantidad de informaciones falsas que se han archivado por la justicia, muchas vinculadas al excomisario Villarejo, y que sin embargo los medios de comunicación dieron un bombo especial.

“Tu programa, El Programa de Ana Rosa, la dedicó horas” a una de estas tramas le ha dicho el fundador de la formación de izquierdas recriminando que luego, cuando se demostró que no había nada, no se habló de ello.

Juan Carlos Monedero le dijo que le parecía mal que le preguntara por algo que no está probado. “Es como si alguien me dice que Ana Terradillos es una ladrona y yo te llamo desde mi programa para preguntarte si eres una ladrona. Lo malo es que algo queda” le ha recriminado el profesor universitario.

Además ha resaltado el libro del exdirector de El Mundo, David Jiménez, y lo que contaba de las portadas de su periódico y la corrupción que existe en el periodismo.

Terradillos se ha defendido diciendo que tenía que preguntarle al respecto porque Monedero es colaborador del programa y la información le apuntaba directamente a él como presunto cobro de comisiones de una “trama”.

El politólogo le ha respondido que es bueno investigar, obtener pruebas y si la información tiene algún tipo de base entonces hablar de ello porque según Monedero, el fin del revuelo mediático que se está formando, de nuevo, tiene el fin de dañar a Podemos.

Te puede interesar:

Ferreras e Inda se ríen de Cifuentes por decir que "las cloacas del Estado" intervinieron en la publicación del vídeo por OK Diario.