Internacional

Descarrila un tren de alta velocidad en Portugal

Descarrila un tren de alta velocidad en Portugal

Publicado: 31 de julio de 2020 18:34 (GTM+2)

Al menos dos personas han muerto y más de 30 han resultado heridas en el accidente

Descarrila un tren de alta velocidad en Portugal

Descarrila un tren de alta velocidad en Portugal

Un tren de alta velocidad que cubría la línea norte de Portugal ha descarrilado a la altura del municipio de Soure en la región central del país, según detalla la televisión pública del país vecino.

El accidente tuvo lugar alrededor de las tres y media de la tarde, hora local portuguesa, cuando el tren chocó contra un vehículo de reparación de catenaria que estaba haciendo una intervención técnica en la línea.

Al menos dos personas han fallecido, y más de 30 resultaron heridas, 7 de ellas de gravedad, según han confirmado las autoridades locales. En el aparato viajaban unos 300 pasajeros.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado decenas de unidades de respuesta ante emergencias e incluso se ha montado un hospital de campaña para atender a los afectados.

Mientras tanto, el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, lamentó lo sucedido en una nota de prensa.

"El Presidente de la República lamenta el grave accidente ferroviario esta tarde en la Línea Norte, cuyos detalles le informó el Ministro de Infraestructura y Vivienda, Pedro Nuno Santos, ofreciendo sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales y deseando mejoras rápidas a los muchos heridos, a la espera de los resultados de las investigaciones técnicas y judiciales ", se puede leer en el comunicado publicado en la web oficial de la Presidencia portuguesa.