Caverna Mediática

Marhuenda afirma indignado que hay una "cacería" contra Juan Carlos I

Marhuenda afirma indignado que hay una "cacería" contra Juan Carlos I

Publicado: 4 de agosto de 2020 11:20 (GTM+2)

El pez gordo de Atresmedia ha dicho: "No hay ningún fundamento jurídico de que haya blanqueado dinero"

Hilario Pino y Francisco Marhuenda hablando de Juan Carlos I en La Sexta.

Hilario Pino y Francisco Marhuenda hablando de Juan Carlos I en La Sexta.

El director de La Razón Francisco Marhuenda ha intervenido indignado en el programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta en defensa de Juan Carlos I. Lo hizo tras conocerse la decisión del emérito de abandonar España “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos” de su “vida privada”, como dice el comunicado de Casa Real al respecto.

Según el pez gordo de Atresmedia la salida del país del rey emérito “es una decisión muy inteligente y muy acertada de apartarse del foco mediático de la cacería que se ha desatado contra el rey Juan Carlos”.

Marhuenda, colaborador habitual de varios programas de La Sexta ha añadido que Juan Carlos I “no se puede defender, se publican todo tipo de despropósitos y lo que hace, insisto, acertadamente, es que se va tranquilamente un tiempo”.

Hilario Pino, que presentaba el programa sustituyendo a Mámen Mendizábal le preguntó al antiguo miembro de la organización PP: “¿Te parece un despropósito que se publique que tenía dinero oculto en paraísos fiscales? ¿Eso no está suficientemente probado?”.

El tertuliano contestó ofendido: “Yo creo que no, sobre todo de la forma con la que se está planteando, como si fuera una comisión. Aquí en este país, alegremente ,aceptamos lo que unas personas incursas, ellos sí, en procedimientos penales como es Corinna Larsen, deciden decir una serie de cosas y aquí se ha adquirido con una alegría enorme. Hemos oído que Juan Carlos tenía máquinas de contar dinero en la Zarzuela, que era un ser ávido de tener todo tipo de joyas y de lingotes. Una cosa disparatada. Hace muy bien apartándose de esto, veremos a ver cómo evoluciona”, ha declarado añadiendo que “se está siendo muy irrespetuoso” con el monarca y que "se está precipitando todo mucho”.

“Aquí hay gente que no ha hecho nada dando lecciones de democracia” espetó visiblemente afectado.

El ejecutivo de Atresmedia lanzó además las siguientes palabras: “Quien piense que Juan Carlos de Borbón es presionable es que no lo conoce, ha tomado esta decisión pensando en el bien de la jefatura del Estado, de España y por una razón personal, que es que está cansado de que todos los días estén machacándole e insultándole”.

Tras esto, el director de La Razón aprovecho para cargar contra Pablo Echenique por denominar la salida del emérito como una huida: “Se habla de presunción de inocencia cuando a la gente le interesa. Creo que está siendo muy poco respetuoso”.

Para Marhuenda el monarca sí había recibido “un regalo” pero se le acusaba injustamente de “recibir una comisión”.

Posteriormente añadió: “Puede haber cometido un error, pero esto es un país hipócrita que se dedica a señalar con el dedo. (…) Él no tiene asignación de la casa. Aquí mucha gente tiene seguridad, ¿qué dejamos a don Juan Carlos de Borbón sin seguridad? Tendrá la seguridad que la Casa del Rey decida”, ha defendido el periodista que ha detallado que así se ganará “sacarle del foco mediático” para que algunos “antisistema tengan menos posibilidad de atacarle”.

Sobre el presunta blanqueo de capitales, ha zanjado Marhuenda de forma vehemente: “No hay ningún fundamento jurídico de que haya blanqueado dinero. Jurídicamente va a quedar en nada, y me remito a lo que ha dicho su abogado, que es que el rey don Juan Carlos está disponible a lo que diga el ministerio Fiscal”.

Te puede interesar:

Juan Carlos de Borbón está en República Dominicana. 

Juan Carlos I huye de España ante el cerco judicial por sus negocios opacos.