Internacional

Varias potentes explosiones revientan la mitad de la ciudad de Beirut

Varias potentes explosiones revientan la mitad de la ciudad de Beirut

Publicado: 4 de agosto de 2020 20:17 (GTM+2)

El Gobernador de la ciudad ha calificado lo sucedido como "un desastre nacional parecido a Hiroshima"

Dos fuertes explosiones han reventado la mitad de la ciudad de Beirut, la capital libanesa, causando un todavía indeterminado número de víctimas mortales y heridos.

Todo ocurrió pasadas las 6 de la tarde (hora local) de este martes, en la zona portuaria de la ciudad. En un primer momento se escuchó una fuerte detonación cuya fuerza expansiva causó daños a kilómetros de distancia e incluso se llegó a escuchar en Chipre.

Rápidamente aparecieron numerosos vídeos de lo sucedido en las redes sociales, mientras que el jefe de seguridad interna del Líbano, detalló que la explosión se produjo en una zona portuaria en la que se guardaban materiales “altamente explosivos”.

El político se negó a dar más detalles y no quiso especular sobre la causa de la detonación asegurando que “no se puede adelantar las investigaciones”.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Líbano declaró una alerta para que todos los hospitales se preparen para recibir a un número “muy alto” de heridos.

Las primeras cifras adelantadas por los medios del país apuntan a que al menos 10 personas han fallecido en el suceso y cientas han resultado heridas, pero estas cifras lamentablemente podrían empeorar en las próximas horas.

La magnitud de los sucedido es tal que el gobernador de la ciudad, Marián Abboud, lo considera “un desastre nacional parecido a Hiroshima”, comparando las explosiones con las causadas por las bombas atómicas estadounidenses en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.