25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Alternativas para que los niños no se aburran en casa

Alternativas para que los niños no se aburran en casa

Miguel Ángel Olimpo - 6 de agosto de 2020

Los niños son propensos a ser hiperactivos, y tras estos momentos en los que permanecer en casa es una recomendación en favor de la salud, el día se puede volver tedioso y monótono para los más pequeños. Es por ello que los padres deben ser ingeniosos y tratar de canalizar toda esa energía y creatividad de los niños en actividades que sean divertidas para ellos. Si tienes chicos en casa, sigue leyendo el post para enterarte cómo puedes mantenerlos animados con actividades productivas a la vez que divertidas en el hogar.

Minecraft: mucho más que un videojuego de mundo abierto

Uno de los juegos de video top que hace años se viene manteniendo vigente en el mundo es Minecraft. Este videojuego, que revolucionó el mercado cuando salió en 2009, hoy ya se encuentra en todos los dispositivos y plataformas, desde consolas de sobremesa como Playstation 4, Xbox One, Switch, hasta móviles, tablets o Pc, por lo que es muy probable que su niño, de no haberlo jugado aún, con seguridad habrá oído de él.

Existen portales informativos en los que los jugadores de Minecraft encontrarán toda la información relevante de su juego favorito: tutoriales, guías, vídeos, consejos o trucos para exprimir cada partida del emocionante mundo de cubos pixelados al máximo. Con el contenido que se actualiza cada semana, los niños tendrán a su disposición las mejores fuentes relacionadas con el juego, mods o mapas para descargar directamente al pc con sólo un clic.

Además, estas plataformas cuentan con tutoriales muy completos que enriquecerán la experiencia en cada partida. Ahora los niños aprenderán a fabricar pociones, a crear una piedra lisa, construir puertas ocultas en el refugio o incluso a hacer portales al Minicraft Nether. De esta manera, en cada partida se le sacará el mayor provecho.

Los tutoriales sobre este grandioso sandbox de creación se actualizan todo el tiempo, por lo que, con los tutoriales, los niños ahora pueden disfrutar de la experiencia máxima, solos o en cooperativo, aprendiendo de una forma amena sobre el infinito mundo de cubos. Descubrir el fantástico mundo de Minecraft nunca fue tan fácil y divertido.

El programa de voz más utilizado por los creadores de contenidos

Todos alguna vez se han topado con un video hecho con las voces de loquendo tan características. Loquendo es una tecnología que permite que el usuario convierta los textos a voz de una forma rápida y sencilla. La aplicación cuenta con más de 20 idiomas y diferentes tipos de voces a elección. El programa Loquendo es ideal para que los niños hagan videos y experimenten con las herramientas de creadores de contenidos que utilizan mucho de sus youtubers favoritos.

Loquendo es frecuentemente utilizado por youtubers que se especializan en el mundo del gaming. Además, la voz de Loquendo es gratis y está disponible para todos los dispositivos, incluidos los móviles. Con este programa se pueden hacer muchas cosas, como convertir el texto a voz, descargar audios hechos con loquendo online, enviar audios por whatsapp con sus particulares voces, así como crear contenido para videos. Con el programa de Loquendo los días de los niños definitivamente dejarán de ser monótonos y poco creativos.

El obsequio perfecto para que el niño se sienta un verdadero piloto

Si se cuenta con niños muy pequeños en casa, lo mejor sería optar por una alternativa de juego más directa, como con Coches a pedales Berg. Estos karts a pedales se antojan como un claro atractivo para los niños y, cuando hablamos de la marca Berg nos referimos a calidad e innovación. Con más de 28 años como fabricantes de juguetes, estos coches están elaborados con los más estrictos controles de seguridad.

Si se cuenta con un espacio amplio en casa los Karts son un obsequio inmejorable para un niño en estos tiempos de pandemia. Además, el catálogo de coches de Berg es muy amplio y vistoso y se podrá optar entre una versión con freno de neumático o de piñón. 

A la hora de escoger un coche Berg para el pequeño, se recomienda que tenga presente lo siguiente: edad, altura y peso. Con estos simples datos podrá adquirir un coche a pedal para que el niño se sienta como un auténtico piloto.