Caverna Mediática

Baño de objetividad de Nacho Corredor a Javier Gállego sobre los rastreadores: "Ayuso habrá hecho algo mal"

Baño de objetividad de Nacho Corredor a Javier Gállego sobre los rastreadores: "Ayuso habrá hecho algo mal"

Publicado: 6 de agosto de 2020 12:38 (GTM+2)

El politólogo le recordó que la presidenta buscaba voluntarios para rastrear los rebrotes cinco meses después

Javier Gállego y Nacho Corredor en Telecinco

Javier Gállego y Nacho Corredor en Telecinco

En el Programa del Verano de Telecinco hoy estaban como invitados los periodistas Javier Gállego, María Claver y el politólogo Nacho Corredor.

El espacio que presenta Ana Terradillos durante las vacaciones de Ana Rosa Quintana, trataba los rebrotes que se estaban dando en las distintas comunidades autónomas una vez finalizado el estado de alarma.

Javier Gállego centró sus ataques en el Gobierno de Pedro Sánchez sin nombrar a las comunidades autónomas, quienes verdaderamente están gestionando la sanidad desde hace décadas.

En Twitter Gállego publicó su intervención y parte de la réplica de Nacho Corredor interrumpido por María Claver.

“Estamos a la cabeza de los rebrotes y contagios del coronavirus en Europa. Mientras el señor Sánchez Castejón se ha ido a su residencia real en Lanzarote ¿señor Sánchez que ha hecho usted bien? El que tiene la responsabilidad en la pandemia es el Gobierno.” publicó Gállego en la red social adjuntando el vídeo con sus palabras.

En el vídeo se ve la intervención de Gállego y el inicio de la réplica del politólogo (posteriormente añadimos la respuesta completa de Corredor):

Este fue la respuesta del politólogo que no aparece en el vídeo y el debate que mantuvo con Gállego:

Nacho Corredor: Pero a mí lo que me llama la atención es que la oposición, las comunidades autónomas criticaron duramente sin piedad al Gobierno de España y ahora que están asumiendo parte de las competencias y que han tenido tiempo, cinco meses, para poder invertir en rastreadores, para poder invertir en atención primaria, para poder gestionar mejor la situación no lo hayan hecho. Lo que me parece deshonesto es decir ‘la culpa de todo es de Sánchez’, pues será del Gobierno de España en cualquier caso pero Isabel Díaz Ayuso habrá hecho algo mal, porque no hay rastreadores en la Comunidad de Madrid y quiere que sean voluntarios los rastreadores; el presidente Quim Torra algo habrá hecho mal para que la situación sea la que sea; el presidente de Aragón algo habrá hecho mal. En general las instituciones se han visto desbordadas lo que pasa es que hace cinco meses había un argumento más para entender la dificultad que cinco meses después. ¿No Javier?

Javier Gállego: Nadie niega...

Corredor: No, pero la culpa es de “su excelencia Sánchez”...

Gállego: No, no, la responsabilidad, vuelvo a ponerlo sobre la mesa, evidentemente hace unos meses cuando falló la alerta del doctor, bueno del médico Fernando Simón…

Corredor: Falló la Organización Mundial de la Salud.

Gállego: ... cuando falló el Gobierno de España que fue el que un estado de alarma tenía todos los poderes. Pero es que ahora, aunque se hagan cosas mal, que se hacen, desde las comunidades autónomas, se hacen Nacho, yo no las niego.

Corredor: Pero no las destacas tanto.

Tras esto un médico de familia, Julián Ezquerro, denunció que en Madrid se necesitarían de 800 a 1.000 rastreadores y que desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “propone intentar llegar a los 400”. A su vez, el profesional sanitario remarcó que se habían cerrados centros de atención primaria y que otros tenían limitación de horarios precisamente cuando la detección temprana era más importante.

“Se nos vuelve a escapar de las manos” dijo el doctor añadiendo que el virus tiene “una mortalidad muy elevada y que afecta a personas muy vulnerables”.

Después de esta intervención se dio paso a la sección de actualidad por falta de tiempo del programa. Gállego quiso decir la última palabra, "muy breve", pero no pudo ser. 

Te puede interesar:

María Claver: "Este Gobierno no está preparado, hay que buscar un Gobierno de Concentración"