28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las bases de datos empresariales confiables son necesarias para hacer crecer los negocios

Las bases de datos empresariales confiables son necesarias para hacer crecer los negocios

Miguel Ángel Olimpo - 7 de agosto de 2020

Las bases de datos de empresas y de eventuales clientes o socios son fundamentales en el inicio y desarrollo de cualquier campaña de marketing, por cuanto ayudan a tener más claro los segmentos a los cuales llegar y permiten acceder de manera directa a ellos, a través de los diversos medios de contacto que se tengan. Por ello es muy importante conseguir registros confiables y seguros, que sólo agencias serias y responsables pueden aportar.

Cuando se inicia una campaña de marketing en cualquier área o modalidad es muy importante contar con una buena base de datos de las empresas o segmentos de público a los que se quiera llegar, por lo que lo ideal es conseguir registros seguros en los que se pueda confiar para abordarlos y lograr los objetivos planteados.

En España y Portugal existen empresas especializadas en la venta de bases de datos reales y fidedignas que pueden servir muy bien a cualquier proyecto comunicacional; lo importante es elegir bien a la agencia que facilitará esos registros, por cuanto de ello depende el exitoso y efectivo alcance de cualquier campaña promocional.

Confiables bases de datos en España

En la península ibérica es muy fácil encontrar base de datos empresas españolas, gracias al respaldo serio y responsable de agencias profesionales que ponen a disposición de quien los necesite extensos y variados registros empresariales para todo fin publicitario y de marketing.

Los datos obtenidos se pueden usar en todo tipo de estrategia comercial, bien sea para comunicaciones por correo, fax, llamadas telefónicas y, por supuesto, a través del uso del marketing digital por email, sin restricciones de uso y todas las veces que se necesiten.

Las agencias responsables que ofertan estas bases de datos las actualizan constantemente, agregando nuevos datos, eliminando aquellos que estén obsoletos o  cambiando los que tengan modificaciones, para garantizar que lo ofrecido esté al día y cumpla con las exigencias requeridas.

Además, estos listados se pueden pedir online, se obtienen de manera inmediata y se descargan de forma fácil, segura y de manera electrónica en formato Excel (xlsx).

Portugal también con buen respaldo

Encontrar una fiable base de datos Portugal también es muy sencillo en este país, con el apoyo que agencias profesionales prestan para obtener los mejores y más confiables registros de empresas que se puedan tener, para todo tipo de uso, principalmente en el área comercial.

Estos listados y registros son perfectos para quienes buscan hacer contactos con diversas organizaciones para hacer negocios en Portugal y en el resto de Europa. En ellos se incluyen datos como nombre de la empresa, actividad comercial, dirección, código postal, localidad, distrito, teléfono, fax, email y dirección web, esenciales para promover algún acercamiento o hacer llegar información de todo tipo.

Toda campaña comercial que incluya telemarketing, email, correo postal, marketing tradicional, envíos de fax o cualquier forma de comunicación o estrategia a utilizar, requiere una base de datos que suministre a las empresas y sectores a los que se necesita llegar.

Esta valiosa información es ofrecida por agencias que se encargan de recopilar los registros de datos de empresas y reunirlos en bases ordenadas, catalogadas y perfectamente estructuradas, que pueden usarse para perfilar estrategias de marketing o para concretar cualquier plan de negocios.

Tener una buena base de datos empresariales aporta significativas ventajas técnicas, como son la optimización de consultas que pueden ser complejas, fácil recuperación y respaldo, mínima redundancia, integridad de la información, acceso múltiple de usuarios e independencia de los datos, lo cual facilita en gran medida las gestiones que se hagan con estos registros.

Además, al tener unas buenas y efectivas bases de datos se tendrá información directa e inmediata que dará una importante ventaja estratégica sobre la competencia. El conocimiento da poder y mientras mayor sea la cantidad de datos que se tengan, mayor será el alcance de cualquier estrategia o campaña comercial que se quiera desarrollar; esto, sin duda, es muy importante tenerlo siempre en cuenta.