Comunicados

Beneficios del deporte y la actividad física regular

Beneficios del deporte y la actividad física regular

Publicado: 8 de agosto de 2020 13:32 (GTM+2)

Muy pocas personas entienden verdaderamente la importancia que tiene hacer ejercicio constante. No es ningún secreto para nadie que la actividad física es buena para la salud de todo aquel que la practica. Ya sean jóvenes o adultos mayores, ejercicios de bajo o alto impacto, los beneficios del deporte son numerosos.

Una de las cosas que trajo consigo el confinamiento, es que muchas personas dejaron de hacer ejercicios por causa de tener que estar en sus casas, y eso trajo consigo mayores índices de obesidad y mucho más sedentarismo en las personas. Por eso es necesario que actives tu cuerpo y empieces a realizar actividades físicas.

Dentro de los principales beneficios que aporta e deporte está que estos mejoran la salud cardiovascular. Muchas personas lamentablemente desconocen esto, pero el corazón es un músculo, y necesita ser fortalecido. El ejercicio regular puede ayudar a mejorar la salud general de todo su sistema cardiovascular.

Por otra  parte, los ejercicios reducen el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Un corazón más saludable significa un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y diabetes. Esto es un beneficio considerable e importante para tu salud, ya que cuando realizas actividades físicas, vas a poder quemar calorías, y esto, trae consigo que produzcas la hormona de la felicitada que es la endorfina y a largo plazo, te ayuda a mejorar tu metabolismo.

Si quieres ponerte en forma, podrás conseguir un centro de alto rendimiento en Barcelona que te ayude a formar el cuerpo que deseas tener. Todo por medio de actividades físicas focalizadas a fin de que de acuerdo a tu edad y rendimiento, puedas ejercitarte de manera segura. Esto trae consigo que todos los beneficios que te hemos mencionado hasta ahora vengan sobre ti.

En el mismo orden de ideas, hacer actividades físicas mejora la presión sanguínea reducida. La actividad física mantiene el corazón y los vasos sanguíneos sanos, lo que ayuda a prevenir la hipertensión. Además, te ayuda a que no tengas dolores en las articulaciones por causa de la falta de movimiento u obstrucción de vasos sanguíneos. Hacer diferentes tipos de ejercicio como correr, andar en bicicleta o nadar, puede mejorar la capacidad de su cuerpo para transportar y utilizar oxígeno en los pulmones y la sangre.

También ayuda a mejorar la fuerza muscular y la resistencia. Los ejercicios de resistencia desafían tu sistema muscular, lo que resulta en músculos más grandes y fuertes. Esto hace que puedas moverte con mayor seguridad y confianza de que no tendrás ningún tipo de lesiones en el cuerpo. Te vas a sentir mucho más flexible y tendrás un mayor rango de movimiento que otras personas. La flexibilidad mejorada reduce el riesgo de lesiones y esto se logra con músculos mucho más fuertes y tonificados.

Entre los beneficios más notorios que tiene realizar actividades físicas está, que este reduce considerablemente el estrés. El estrés es uno de los principales problemas de este tiempo y se debe por la vida de trabajo acelerada que muchas personas tienen que vivir, ya sea en sus trabajos, negocios, hogares, entre otros. El estrés deteriora el estado de salud, y una vez que realizas actividades físicas, haces que este problema vaya desapareciendo.

El ejercicio estimula mucho el estado de ánimo y ha demostrado ser un método eficaz para aliviar el estrés.Además, te ayuda a mejorar otro tipo de enfermedades como el cáncer de mama, colon y pulmón. Además, otro beneficio que aportan los ejercicios o las actividades físicas es qie te ayudan a controlar el colesterol, disminuyendo los niveles de LDL (colesterol malo) y aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno).

Por otra parte, una actividad física constante controla el problema de osteoporosis ayudándote a construir huesos densos y fuertes. También te ayuda a fortalecer el sistema inmune. La consecuencia positiva de esto, es  que no sufras de muchas enfermedades porque tendrás un sistema inmune más fortalecido, también podrás dormir mucho menor, y así, podrás combatir los sentimientos de ansiedad y depresión, agudizar su enfoque y mejorar la autoestima.

Hacer ejercicios trae beneficios bastante notorios, por esto, te instamos a hacer actividad física constante para que puedas mejorar tu cuerpo, tu salud y tu mente. Ya no se trata simplemente de tener un cuerpo hermoso, sino de aportarle beneficios prolongados a tu salud en general para que puedas vivir mucho más tiempo.