Comunicados

Por qué es importante usar un secador de cabello profesional

Por qué es importante usar un secador de cabello profesional

Publicado: 8 de agosto de 2020 13:35 (GTM+2)

Las mujeres aman verse bellas en todo momento, y ahora los hombres también han entendido la importancia de verse bien. Una vez que ya hayas limpiado bien tu cabello, viene la parte más importante que es secarlo correctamente para que no tenga frizz ni mucho menos quede esponjado.  Esto lo logras un buen secador o un secador profesional.

Comprar un secador de calidad profesional cuesta un poco más por la calidad, la potencia y la ligereza que tienen, pero la inversión vale la pena. En esta comparativa te vamos a enseñar lo que los mejores secadores de cabello producen. Lo primero que notarás cuando tengas uno en la mano es lo liviano que son. Los estilistas profesionales tienen los brazos en el aire todo el día, todos los días, por lo que cada onza cuenta. No te quejarás después de sostener un secador de pelo profesional sobre su cabeza cada mañana.

Por ejemplo, el secador Aigostar Monique pesa solamente 980 gramos, por lo que tendrás a la mano una excelente potencia para dejar tu cabello hermoso y a su vez tendrás un producto liviano en tus manos. Además de la diferencia de peso, los secadores profesionales son más equilibrados. El desarrollo cuidadoso que entra en la colocación del motor significa que la tensión de la muñeca es cosa del pasado.

Además de ser mucho más ligeros, los secadores profesionales son más potentes. Olvida tu versión de 1000 vatios, los secadores profesionales pueden tener hasta el doble de esa potencia. La diferencia es significativa, una potencia más alta significa que el secador funciona más caliente y más rápido. Y además de sacarte el cabello con mayor rapidez por la mañana, también es más seguro para tu cabello. Cuanto menos tiempo se exponga el cabello al calor, menos posibilidades hay de que se dañe.

Es importante mencionar que hablar sobre iones puede ser confuso, pero la tecnología iónica es uno de los factores más importantes para obtener un buen resultado de tu secado. Con la tecnología iónica, verás que tu secador podrá producir iones negativos y calor. Los iones negativos interactúan con el agua en tu cabello a nivel molecular. Pueden ayudarte a secar el cabello más rápido y alisar la cutícula del cabello. El resultado de esta unión es que tendrás un cabello liso, elegante y brillante, sin frizz a la vista.

Un secador profesional tendrá múltiples configuraciones, tanto en velocidad como en calor. Muchas personas aman que sus secadores tengan potencia y que la temperatura sea alta, si eres de esos, un secador profesional con más configuraciones cambiará tu mundo. No puedes dejar mucho calor por mucho tiempo sobre tu cuero cabelludo. Lo puedes irritar o quemar por completo. Un secador profesional te permite que después de un tiempo con exposición a aire caliente, tienes que tener una liberación de aire frío. Los secadores profesionales tienen ese botón de liberación de aire frío el cual es esencial para enfriar y perfeccionar tu estilo una vez que hayas terminado de secar aun, cuando quieres usar el secador para perfeccionar tusrulos.

Otra característica que encontrarás en un secador profesional es un cable más largo. Puede que suene hasta tonto tener que nombrar esto, pero es toda la diferencia entre estar anclado en el pequeño espejo de tu baño y maniobrar torpemente con los brazos para secarte por toda la cabeza. Tener movilidad para poder secarte tu cabello es primordial para poder tener un secado óptimo. Así que toma en cuenta esta característica.

La mayoría de los elementos calefactores en secadores de pelo baratos son de metal o plástico. Estos pueden emitir calor desigual y arder a altas temperaturas. Busca un secador profesional con elementos calefactores revestidos de cerámica y tratados con turmalina. Se calentarán uniformemente y podrás ver que la turmalina produce más iones negativos, dejándote con un cabello más liso y elegante.

Está claro que actualizar tu secador de cabello a un modelo profesional es lo más inteligente para mantener el mismo en la mejor forma. Si quieres conocer un poco más sobre los diferentes secadores de cabello y sus características, puedes ver que en el diario de valladolid tendrás una excelente información al respecto, así cuando vayas a elegir tu secador profesional, elegirás el correcto de acuerdo a tus necesidades.