Internacional

El “drama” de una adolescente de 19 años que puede perder su “trabajo” si cierra TikTok

El “drama” de una adolescente de 19 años que puede perder su “trabajo” si cierra TikTok

Publicado: 10 de agosto de 2020 20:50 (GTM+2)

La estadounidense Addison Rae Easterling dejó la universidad para subir vídeos a la red social convirtiéndose en la estrella de la plataforma

La prestigiosa revista Forbes ha publicado una lista en la que se detalla quienes han sido las estrellas de la plataforma de vídeos cortos TikTok que más dinero han ganado desde junio de 2019.

La número 1 de esta lista es Addison Rae Easterling, una joven estadounidense de 19 años, que dejó la universidad para centrarse en subir vídeos cortos bailando a esta popular aplicación de origen chino.

Así, logró acumular más de 54 millones de seguidores, una cifra que no tiene nada que envidiar a la audiencia de cualquier medio de comunicación tradicional y esto, claro, es una gran ventana para anunciantes que habrían pagado a la joven unos 5 millones de dólares a lo largo de e un año.

El pasado mes de diciembre, la joven Easterling decidió dejar la universidad y mudarse a Los Ángeles para formar una empresa junto a otras estrellas emergentes de la plataforma de vídeos cortos.

Haciendo piña junto con sus compañeros de negocio, logró importantes campañas publicitarias con grandes firmas como la marca deportiva Reebok o la de relojes Daniel Wellington. Pero ahora todo este negocio emergente peligra por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.

El presidente estadounidense Donald Trump ha dado un ultimátum de 45 días a la empresa para que venda, al menos la filial estadounidense de TikTok a una empresa que no tenga su sede en China, ante los recelos de Washington a que la matriz de la aplicación pueda compartir información de sus usuarios con Pekín.