Internacional

Condenan a muerte a un cantante en Nigeria por “blasfemar”

Condenan a muerte a un cantante en Nigeria por “blasfemar”

Publicado: 11 de agosto de 2020 22:05 (GTM+2)

El joven de 22 años será ahorcado por una canción que contenía expresiones despectivas contra el profeta Mahoma

Kano. Nigeria

Kano. Nigeria

En Nigeria, un joven cantante de 22 años llamado Yahaya Amín Shari ha sido condenado a morir ahorcado por un tribunal islámico, según detalla la agencia de noticias UPI.

La pesadilla para este artista comenzó el pasado mes de marzo, cuando una de sus canciones que comenzó a circular por WhatsApp se hizo viral porque contenía expresiones despectivas contra el profeta Mahoma al tiempo que elogiaba al líder de una secta musulmana.

La población de la ciudad en la que reside, Kano, se enfureció y decidió incendiar la casa de la familia del cantante y exigió la intervención de la policía islámica.

En lugar de recibir un trato judicial justo, el joven fue juzgado por un tribunal islámico paralelo, ya que esta provincia de mayoría musulmana cuenta con una justicia religiosa que funciona en paralelo con la civil.

El ha sido condenado a morir ahorcado pero ahora tiene 90 días para apelar la sentencia. La fiscalía de la sharía considera que el veredicto es justo porque “ayudaría a evitar futuras blasfemias”.

La única esperanza en caso de agotar el recurso sería que el Tribunal Supremo de Nigeria decidiera revocar la condena a muerte.