Caverna Mediática

Inda enfada a Florentino por sus flirteos con Iberdrola, según El Confidencial

Inda enfada a Florentino por sus flirteos con Iberdrola, según El Confidencial

Publicado: 11 de agosto de 2020 09:04 (GTM+2)

La editora de OK Diario ha contratado al yerno de Galán mientras se investiga el supuesto espionaje de Villarejo al presidente madridista

Florentino Pérez y Eduardo Inda.

Florentino Pérez y Eduardo Inda.

Eduardo Inda ha alabado en público a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en alguna de sus numerosas apariciones televisivas. Ni el director de ‘OK Diario’ ni el presidente de ACS, han escondido todo lo que se aprecian, sobre todo desde que Inda estuvo al frente de ‘Marca’, diario madridista por excelencia.

El polémico tertuliano ha hecho gala de su madridismo, junto a su amigo Antonio García Ferreras, así como su “veneración” por el presidente de la constructora ACS.

Pero, según apunta El Confidencial, la amistad de tantos años, ha sufrido un fuerte enfriamiento justo en el momento muy delicado.

El diario publica que al presidente del Real Madrid ha tomado como una traición que Eduardo Inda nombrase consejero de Dos Mil Palabras, la empresa editora de OK Diario, a David Mesonero. Este personaje, con una carrera fulgurante, es el yerno del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el único “rival” que hasta la fecha ha ganado, según El Confidencial, por goleada a Florentino Pérez.

Este puesto le cae a Mesonero cuando hay informaciones que apuntan a la contratación por parte de Iberdrola al polémico excomisario José Manuel Villarejo, hoy en la cárcel.

La eléctrica habría presuntamente contratado al antiguo policía para espiar al presidente de ACS, cuando su constructora intentó sin éxito tomar el control de Iberdrola.

La empresa de Florentino Pérez llegó a adquirir el 20% del accionariado del grupo energético mediante una operación, financiada con deuda bancaria principalmente, de más de 9.000 millones de euros. Sin embargo esta enorme compra no le sirvió para poder controlar Iberdrola.

Esa operación y enfrentamiento, que sucedió entre los años 2008 y 2012, finalizó con la ejecución de créditos a ACS por parte de sus acreedores.

Ahora, Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional, está investigando si el excomisario Villarejo espió a Florentino Pérez con sus sucias artes. Las informaciones adelantadas por El Confidencial llegaron a provocar que un consejero de ACS tuviera que dimitir por presuntamente haber ayudado a Villarejo a hacer su trabajo en las cloacas.

Por ello, el fichaje del yerno de Galán por Inda, que publica muchas informaciones de Villarejo, ha sido considerado como una traición por parte del presidente del Real Madrid. Florentino Pérez cree, según el digital, que el presidente de Iberdrola está adquiriendo control en el diario de Inda, bien porque Mesonero ha puesto dinero en ‘OK Diario’ o porque haya sido realmente la eléctrica a través del yerno de Galán.

Por su parte, Inda, hace pocas semanas en Telecinco, saludó al "gran general" Teodoro García Egea y acto seguido repitió el argumentario del PP.