Caverna Mediática

Bronca entre Marta Nebot y José Luis Pérez por la polémica de los rastreadores de Ayuso

Bronca entre Marta Nebot y José Luis Pérez por la polémica de los rastreadores de Ayuso

Publicado: 13 de agosto de 2020 11:17 (GTM+2)

Ana Terradillos, presentadora de El programa del Verano, les pidió que se calmaran ante el duro enfrentamiento

Nebot y Pérez en Telecinco.

Nebot y Pérez en Telecinco.

Tensa bronca entre Marta Nebot y José Luis Pérez en El programa del Verano por la falta de rastreadores del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

La tertulia política del espacio de Telecinco vivió una fuerte discusión protagonizada por ambos tertulianos tras el contrato por 194.223 euros que la Comunidad de Madrid ha dado a dedo de urgencia al grupo Quirón por 22 rastreadores, 20 auxiliares de enfermería y dos médicos por tres meses de seguimiento de los casos de covid-19.

José Luis Pérez, periodista de la COPE, restó importancia al escándalo diciendo: “Es una polémica artificial impulsada con un interés político”.

Ante estas palabras Nebot le contestó: “Cuando uno analiza la gestión política de los sitios, tendrá que analizar el recorrido de la historia. ¿Cuánto tiempo llevamos hablando de la necesidad de los rastreadores de Madrid? ¿Cuánto tiempo hace que criticamos que en Cataluña se privatizara? Ahora se privatiza después de haberse intentado conseguir gratis de las universidades. (…) ¿Cuántos rastreadores siguen faltando? ¿Por qué la Comunidad de Madrid esta semana ha ocultado el dato de los asintomáticos que sí dio la semana pasada y retiró de su informe porque en Madrid resulta que hay más virus del que estamos viendo?".

A su vez Marta Nebot cargó contra Ángel Gabilondo, líder del Partido Socialista en en la región de Madrid por su forma de afrontar la situación:

“Ha tardado mucho en decir que va a valorar una moción de censura. La gestión del Covid en Madrid la vamos a ir estudiando porque lamentablemente creo que lo vamos a pagar. Se están ocultando los datos, se ha gestionado mal el tema de los rastreadores, se ha provocado una huelga de los MIR, que son el 40% de los médicos de Madrid”.

Posteriormente añadió: “Siguen faltando médicos de asistencia primaria y lo único de lo que oímos hablar es de nuevos hospitales. Lo de Madrid es para nota. Los que estamos aquí estamos preocupados y pensamos que la oposición debería hacer algo. Que alguien le dé a Gabilondo dos cafés más, porque parece que le está costando reaccionar a lo que está pasando en Madrid”.

Por su parte, Pérez dijo sin apenar argumentar: “Ojalá tuvieras razón en algo de lo que has dicho”.

Entonces Nebot reprochó a su compañero de mesa sus palabras: “Ojalá tú fueras capaz de reconocer algún error de Madrid, compañero”.

El periodista de la COPE respondió de la siguiente forma: “Es que no escuchas, el problema es que no escuchas. Seguro que hay menos rastreadores de los que debería, sin duda, que se podrían hacer más cosas, sin duda, que hacen falta más de los que se han contratado, sin duda. Pero ojalá tuvieras razón y el problema de toda España fuera solo en una comunidad. Tenemos un problema en toda Europa y se está explotando de manera artificial una polémica que no es tal” aseveró Pérez añadiendo “es demencial”. El tertuliano negó además que el ejecutivo de Ayuso hubiera ocultado del dato real de los asintomáticos.

Ana Terradillos, viendo que la tensión crecía entre ambos colaboradores, tuvo que cortar la discusión y decirles que les hacía falta una tila a ambos y les pidió que se calmaran durante la publicidad.

En relación al mismo tema, el periodista Aimar Bretos de la Cadena SER dio  un contundente repaso a la gestión de Isabel Díaz Ayuso ante la falta de rastreadores tras cinco meses de pandemia.