Caverna Mediática

Monedero: "citar a Vozpópuli es como citar a Torrente en la lucha antiterrorista"

Monedero: "citar a Vozpópuli es como citar a Torrente en la lucha antiterrorista"

Publicado: 17 de agosto de 2020 11:44 (GTM+2)

Comparó la declaración del exabogado de Podemos, José María Calvente, con acusar a Javier Gállego de "cobrar dinero del PP" sin pruebas

Monedero y Gállego en Telecinco.

Monedero y Gállego en Telecinco.

Juan Carlos Monedero ha estado hoy en El programa del Verano de Telecinco y ha comparado al diario Vozpópuli con “Torrente”.

Entre otros temas, la tertulia política de Mediaset, se centraba de nuevo en la acusación del antiguo abogado de Podemos de una supuesta caja B haciendo referencia a “sospechas” y “rumores”.

Monedero dijo que era como si él acusara sin pruebas y por simples rumores de que Ana Terradillos cobraba de la CIA.

La presentadora, respondió rápidamente comentando sobre el ejemplo que ella no era tan importante.

Tras esto Terradillos, visiblemente enfadada, se dirigió a Pablo Iglesias y a Monedero porque el líder de Podemos había señalado las horas que se estaban dedicando en las tertulias políticas a los rumores denunciados por el abogado José María Calvente.

Anteriormente, el programa, había puesto un vídeo con las palabras ante el juez de Calvente en las que no presentaba ninguna prueba acusatoria clara salvo palabras que decía haber escuchado.

Transcribimos parte del debate que hubo en la mesa entre Ana Terradillos, Juan Carlos Monedero y Javier Gállego. Este último protagonizó hace unos días un encendido debate con el politólogo Nacho Corredor por los rastreadores voluntarios de Ayuso.

Monedero: “Fíjate Ana que tres testigos señalan a Esperanza Aguirre y no la imputan ningún juez y entonces las tertulias no le dedican horas. A mí las tertulias me dedicaron horas y horas porque había malversado a Hacienda. Luego se archivó la querella y de repente da igual, pero lo que quedó fueron todas las horas de tertulia”.

Javier Gállego: Pues yo he hablado de Esperanza Aguirre mucho.

Monedero: Dos cosas relevantes, dice Vózpopuli, ya digo que citar a Vózpopuli es como citar a ‘Torrente’ en la lucha antiterrorista. Dicen “que revelan la simulación”, miente Vozpópuli, y lo digo con todas las palabras”.

Terradillos: Yo creo que todos los medios merecen respeto.

Monedero: El titular de Vozpópuli miente, ¿sabes por qué?

Gállego: Un respeto para los compañeros.

Monedero: Cuando hay un titular que dice una mentira, que si el titular es mentira, está mintiendo Vozpópuli porque dice “que revelan simulación” y no revelan, el propio Calvente dice “yo no afirmo categóricamente, yo tengo sospechas”. Insisto es como si yo de repente te acuso de cobrar dinero del PP o yo acuso a Ana Terradillos de cobrar dinero en B de la CIA y cuando me preguntan digo al juez “son sospechas”. Pero cómo voy a decir que te investiguen a ti o que investiguen a Ana Terradillos si no tengo pruebas.