Internacional

Los más ricos del mundo aumentan su fortuna con la pandemia

Los más ricos del mundo aumentan su fortuna con la pandemia

Publicado: 19 de agosto de 2020 20:07 (GTM+2)

Jeff Bezos (Amazon), Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook) y Elon Musk (Tesla) encabezan la lista

Elon Musk fumándose un porro

Elon Musk fumándose un porro

La mayoría de los que encabezan la lista de los más ricos del mundo aumentaron su fortuna durante la pandemia que ha llenado de problemas y desgracias a millones de personas de todo el mundo.

Los datos recopilados por el ranking Bloomberg Billionaires Index actualizados hoy destacan sobre todo el aumento del patrimonio de Elon Musk, que ya atesora un patrimonio que alcanza los 90.300 millones de dólares, tras aumentar 10.000 millones en los últimos dos días.

Con estos resultados ha logrado escalar muchos puestos en la clasificación que todavía está liderada por los propietarios o fundadores de otras grandes empresas tecnológicas estadounidenses. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ocupa el primer lugar con una fortuna de 195.000 millones, seguido por Bill Gates (Microsoft) que con 121.000 millones supera los datos del tercero de la lista, Mark Zuckerberg (Facebook) que se queda con unos paupérrimos 99.000 millones de dólares.

Sin embargo no todo son buenas noticias para los ricos más ricos del mundo, también hay algunas caídas importantes como la del dueño de Inditex, Amancio Ortega, primer español de la lista. El gallego ha perdido un 20% de su fortuna en lo que llevamos año quedándose en el puesto 16 con tan solo 59.700 millones de dólares.

Curiosamente, una cosa que tienen en común los principales líderes de las empresas más importantes del mundo neoliberal en el que vivimos son las constantes denuncias que ponen en duda su ética empresarial y personal.

Recientemente Elon Musk fue señalado por tener intereses en un cambio de gobierno en Bolivia coincidiendo con el golpe de estado perpetrado el año pasado por la ultraderecha del país. El propio Musk respondió en Twitter asegurando que Estados Unidos tiene derecho, según él, a cambiar los gobiernos que considere contrarios a sus intereses.