18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andalucía y otras cuatro comunidades activan Radar COVID

Andalucía y otras cuatro comunidades activan Radar COVID

Redacción - 20 de agosto de 2020

Capturas de pantalla de la aplicación Radar COVID

Los usuarios de un teléfono móvil inteligente Android o iOS (iPhone) que vivan o visiten las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Aragón o Extremadura, ya pueden utilizar la aplicación Radar COVID.

Con este nuevo sistema se pretende hacer mucho más efectiva la detección de contactos de los casos positivos de coronavirus, tras haberse demostrado que con su uso se logra avisar al doble de personas que con el trabajo de un rastreador manual.

El sistema es muy sencillo y respetuoso con la privacidad de los usuarios ya que no recopila información personal ni desvela tu identidad en caso de que seas contagiado por el coronavirus.

Todos debemos instalar la aplicación buscando “radar COVID” en la tienda de aplicaciones Play Store (Android) o App Store (iPhone). Una vez instalada tu teléfono comenzará a compartir un código numérico por Bluetooth con los teléfonos móviles de las personas con las que interacciones cada día.

En caso de que tu o alguna de estas personas resulte contagiada recibirá una contraseña que tendrá que introducir en la aplicación. Una vez hecho esto, todos los móviles que tengan el código generado por tu teléfono al haber estado en contacto recibirán una notificación avisando de que han estado expuestos al virus.

En ningún momento se recopila información personal ni se desvela donde o con quien han estado expuesto al virus, garantizando así la privacidad a diferencia del sistema utilizado en otros países como China.

Los que no vivan en las Comunidades Autónomas donde la aplicación ya está activa también pueden descargarla ya en sus teléfonos pero no podrán hacer uso de ella hasta el próximo 15 de septiembre.