18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Recomendaciones para tener la piscina limpia en verano

Recomendaciones para tener la piscina limpia en verano

Vicki Vera - 20 de agosto de 2020

Tener una piscina propia es todo un lujo, una manera de refrescarnos y pasarlo en grande cuando empiezan a subir las temperaturas.

Pero requiere de un buen mantenimiento para que el agua dure lo máximo posible. Teniendo en cuenta el coste asociado a llenar la piscina, no querrás hacerlo más de una vez en el mismo verano.

Por ejemplo, habrá que buscar un sistema para eliminar los restos de hojas y otros elementos extraños que se concentren en el interior de la piscina. Tendrás que elegir un limpiafondos u otro según el tipo de piscina.

En las siguientes líneas vamos a estudiar algunas de las recomendaciones que te permitirán tener la piscina en las mejores condiciones.

Consejos para mantener la piscina limpia

¿Qué limpiafondos elegir?

Podemos encontrar 3 grandes tipos:

Cloro

Saber cuánto cloro necesita la piscina es otra de las dudas que tendrás que resolver para que el agua se mantenga en buen estado. El cloro es un elemento desinfectante que se emplea para que el líquido esté limpio, libre de agentes infecciosos.

Calcula que el nivel de cloro óptimo debería estar situado entre 0.6 y 1.5 m/l. Se debe regular junto con el pH, que debería oscilar entre 7.2 y 7.8.

En el caso de que acabes de llenar la piscina, o veas que el calor del pH no se mantenga, iremos añadiendo una proporción de 20 gramos de cloro por cada m3 de agua y agregar el producto adecuado para cuadrar el pH.

Algunos problemas y posibles soluciones

Con estas recomendaciones podrás tener la piscina limpia de cara al verano.