Caverna Mediática

Mediaset echa a Marta López de forma fulminante por su "conducta irresponsable"

Mediaset echa a Marta López de forma fulminante por su "conducta irresponsable"

Publicado: 21 de agosto de 2020 10:37 (GTM+2)

Trabajadores del grupo mediático se están realizando las pruebas del coronavirus tras frivolizar en marzo con el virus

Marta López en Mediaset.

Marta López en Mediaset.

Mediaset ha despedido a Marta López, colaboradora de varios de sus programas, por su “conducta irresponsable”.

El grupo mediático propietario de Telecinco y Cuatro ha decidido prescindir de López por “su conducta irresponsable en el ámbito privado con respecto a la toma de medidas preventivas anti Covid 19”, según detalla en una nota de prensa.

“Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía”, explica Mediaset en un comunicado que también ha sido leído por otro personaje de Telecinco, Kiko Hernández.

Mediaset España, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento”, finaliza el texto, que no da más detalles de lo sucedido.

Al comienzo de la semana debió suceder algo cuando en el programa Sálvame tuvieron que dejar fuera del plató a todos aquellos que estuvieron como colaboradores en el programa del lunes.

El martes, todos los personajes eran diferentes a los habituales. El programa fue presentado por Kiko Hernández sustituyendo a Carlota Corredera. De hecho, algunos colaboradores entraron por videollamada y este confinamiento continuó el jueves.

A su vez, Verónica Dulanto y Marc Calderó tampoco han presentado Ya es mediodía este jueves. Patricia Pardo los ha sustituido “por riguroso protocolo médico de Mediaset”. “Se están realizando las pruebas del coronavirus”, confesó la periodista.

En marzo, el programa Sálvame frivolizó con la pandemia y causó la indignación de las redes sociales: "Sois lo peor, dais vergüenza, ojalá os cierren la cadena"