Caverna Mediática

La Sexta Noche representa un botellón y las redes reaccionan: "esto lo supera todo"

La Sexta Noche representa un botellón y las redes reaccionan: "esto lo supera todo"

Publicado: 24 de agosto de 2020 10:44 (GTM+2)

El programa todavía no ha escenificado un puticlub o el hacinamiento de los jornaleros

Botellón en La Sexta. Fuente: Plim (@PlimTheCabal)

Botellón en La Sexta. Fuente: Plim (@PlimTheCabal)

Este fin de semana, el programa La Sexta Noche, simuló un botellón en plató para mostrar las conductas que pueden contagiar covid-19.

El espacio de debate político, presentado por Hilario Pino en sustitución de Iñaki López, puso una pared con grafitis y un banco para “escenificar” supuestamente el botellón.

En esta actuación participaron el periodista Antonio Lobato, el profesor José Antonio López y el doctor César Carballo y escenificaron los gestos que se realizan cuando alguien se pone un cubata o y charla con sus amigos mientras bebe.

Los participantes del show se preguntaron sobre los saludos, la distancia entre los participantes, si se compartían vasos, el uso de las mascarillas en el botellón o el gesto de coger los hielos con las manos.

La Sexta Noche usó en su “botellón de puretas”, como lo denominó Lobato, con supuestas botellas de alcohol, refrescos así como hielos, vasos e incluso música alta para contar que al hablar más alto se expulsaban más gotículas que podrían contener covid-19.

Todavía La Sexta no ha representado el evidente contagio que sucede dentro de los numerosos prostíbulos que existen en España y que siguen, en su mayoría, abiertos.

Esta representación fue muy comentada en las redes sociales, unos a favor de lo representado en Atresmedia y otros en contra del show de LaSexta.
Algunos ejemplos:

Joluchán (@maravinto) publicó en Twitter: “Hay un programa en Prime time... explicando cómo actuar en un botellón??? (prohibido en casi todas las CCAA hace muchos años). Cómo ponerse la mascarilla, coger los vasos, que vasos son más peligrosos... Con un médico!!! Estamos locos? No se puede hacer. Punto.#L6Nnovamosbien”.

Por su parte patribru (@patribru1) escribió en la red social:

"#L6Nnovamosbien la explicacion del botellón ...os pensáis que somos subnormales? La pandemia esta haciendo estragos en la clase laboral que no puede teletrabajar y que tiene que tomar El transporte publico en barrios masificados. Que El problema es otro: es la calidad de vida!!!!"