Internacional

Flavio Briatore ingresado grave por covid-19 tras el foco en su club Billionaire

Flavio Briatore ingresado grave por covid-19 tras el foco en su club Billionaire

Publicado: 25 de agosto de 2020 18:25 (GTM+2)

En una de las discotecas del empresario italiano se ha detectado un foco de 70 personas infectadas

Flavio Briatore

Flavio Briatore

Flavio Briatore ha sido ingresado ayer lunes en el hospital San Raffale de Milán tras contagiarse por covid-19. Según detalla el Corriere della Sera su estado es grave y hoy martes le están realizando diferentes pruebas y por el momento no ha sido trasladado a cuidados intensivos.

El famoso empresario italiano vinculado a la Fórmula Uno ha sido hospitalizado tras la polémica de los 70 infectados por coronavirus que se registraron en su exclusivo club nocturno Billionarie situado en la costa Esmeralda de Cerdeña en la localidad de Porto Cervo.

El diario “L'Unione Sarda”, se confirmaron 52 positivos más entre los trabajadores del club en la noche del lunes tras saberse los resultados de las pruebas de detección realizados los últimos días.

La discoteca-restaurante Billionaire fue clausurado el pasado 17 de agosto, tras el enfrentamiento entre el alcalde de la localidad de Arzachena y ex director del equipo Renault de Fórmula 1.
El regidor había emitido varias órdenes restrictivas en la lucha contra el covid-19, entre ellas el cese de la música a medianoche para impedir el baile.

El empresario, muy crítico contra estas medidas, decidió cerrar su club acusando a las autoridades de querer convertir al ocio nocturno en el “chivo expiatorio” de la pandemia de coronavirus.

Casi simultáneamente, un empleado del local dio positivo en las pruebas y poco después la cifra ascendía a 11 miembros del equipo. Finalmente más de 50 trabajadores se encuentran en cuarentena en sus casa por este brote.

El Billionaire de Porto Cervo fue inaugurado en 1998 por Briatore y es uno de los lugares favoritos de millonarios, futbolistas y de la jet set. El Billionaire Club tiene otros locales en Marbella, Montecarlo y Dubai.

Flavio Briatore, de 70 años, jugó en el hotel Cala di Volpe el pasado 15 de agosto un partido de fútbol con otros personajes famosos, entre los que se encontraba Sinisa Mihajlovic, exjugador y actualmente entrenador, que también dio positivo en las pruebas por covid-19 hace unas semanas.

En España, la Audiencia Nacional mantiene el cierre de discotecas primando la salud pública.