Internacional

Decenas de españoles entierran la aplicación holandesa COVID Radar

Decenas de españoles entierran la aplicación holandesa COVID Radar

Publicado: 25 de agosto de 2020 18:52 (GTM+2)

La han puntuado negativamente al confundirla con la aplicación española, causando que pierda visibilidad

COVID Radar, aplicación de Países Bajos similar a la española Radar COVID

COVID Radar, aplicación de Países Bajos similar a la española Radar COVID

Mientras que la segunda oleada de la pandemia del coronavirus parece llamar a la puerta de media Europa, los diferentes gobiernos se afanan en lanzar cuanto antes una aplicación que, valiéndose del sistema creado por Apple y Google, haga más fácil el rastreo de casos de coronavirus.

En el caso de España el nombre elegido ha sido Radar COVID, algo que puede dar problemas ya que algunos usuarios están confundiéndose de aplicación y descargando la de otros países. Hay dos que tienen especial potencial para provocar esto, las alternativas de Países Bajos y México.

Ambas de llaman COVID Radar, el mismo nombre que la española pero al revés, pero la forma en la que la podemos diferenciar “fácilmente” es que en el caso de la mexicana incluyen al final del nombre las siglas “MX” que ayudan a identificar el país para el que está pensado.

En el caso de la aplicación de Países Bajos es todavía más obvio, está al completo en neerlandés por lo que cualquiera con más de dos neuronas entenderá que en un mundo globalizado y conectado a internet si te sale esa aplicación y ves que está en ese idioma es que no es la que andas buscando.

Sin embargo, han sido decenas los usuarios españoles que han llegado a esta mínima capacidad cognitiva y han instalado la versión holandesa creyendo que era la española y lo que es peor: han puntuado negativamente la aplicación de nuestros vecinos del norte provocando que esta pierda mucha visibilidad en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, lo que a su vez limita la captación de usuarios.

"¿En qué idioma es? Deberían poner opción español. Así no entenderemos nada". "Si no la puedo usar en español no me vale para nada". "Necesitamos una 'app' en español. No lo entiendo. Un saludo". Son solo algunos de los comentarios que podemos leer tanto en Play Store (Android) como en App Store (iPhone).