Caverna Mediática

Lucía Etxebarría aconseja sobre fármacos en Twitter y recibe un aluvión de críticas

Lucía Etxebarría aconseja sobre fármacos en Twitter y recibe un aluvión de críticas

Publicado: 27 de agosto de 2020 12:41 (GTM+2)

La escritora y tertuliana de Antena 3 alegó que había sacado un 6,8 en Farmacología

Lucía Etxebarría en Antena 3.

Lucía Etxebarría en Antena 3.

La tertuliana de Atresmedia y escritora Lucía Etxebarría se ha convertido en tendencia en Twitter por un tema relacionado con la salud. No ha sido porque haya dicho alguna de sus frases en Espejo Público, el programa de Susanna Griso, o porque haya publicado una novela, sino porque se ha creído capaz de aconsejar a una tuitera de cómo tomarse un fármaco.

Numerosas personas la han criticado en la red social tras su contestación del pasado miércoles a una usuaria.

“Ese momento en que no recuerdas si te has tomado la medicación o no. ¿Qué hacéis?”, preguntó la mujer.

Ante estas palabras, Lucía Etxebarría le respondió:

“Depende de la medicación. Envíame un mensaje directo diciendo qué tomas y te digo si es seguro tomar una segunda dosis o no. Tuve un 6,8 en farmacología y solo aprobamos el 30% de los presentados, ¡y eso que la mitad no se presentó!”.

Aunque la tuitera le contestó nombrando los medicamentos, otras personas le aconsejaron que no consultara cosas así por las redes, sino que leyera el prospecto, hablara con su especialista o llamara al teléfono de información que detalla el fármaco.

Tras estos mensajes, Twitter se llenó de ataques a la tertuliana por su mensaje y algunos usuarios revelaron que Lucía Etxebarría dijo en 2017 que había dejado la carrera de Psicología en la UNED tras curso y medio. Según detallaron, por tanto su tuit no sería cierto ya que Farmacología se estudia en tercero, por lo que la escritora no habría llegado ni a cursarla.

Así lo hizo Rose (@MrsRose_84) que publicó:

"Lucía Etxebarría en 2017: «Dejo Psicología en la UNED habiendo sacado curso y medio».

Lucía Etxebarría en 2020: «Dime qué tomas, que saqué un 6,8 en Farmacología».

Farmacología se da en la UNED en 3º."

Al parecer alguien indicó que la tertuliana cambió de Universidad y la tuitera escribió este mensaje:

"He leído que cambió de universidad. Que me dq igual, que yo terminé Psicología en la UNED y no me considero con conocimiento suficiente para decirle a nadie si puede o no doblar dosis de un psicofármaco. Por cierto la respuesta más segura es NO."

Espejo Público, ese programa, ha sido foco de numerosas polémicas. Por ejemplo, cuando sugirió que una chica desaparecida a la que estaban buscando pudo morir por consumir cocaína.