25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El coronavirus se descontrola en las Tres Mil Viviendas

El coronavirus se descontrola en las Tres Mil Viviendas

Redacción - 28 de agosto de 2020

Barrida de las Tres Mil Viviendas de Sevilla

Aunque la situación de la pandemia en Andalucía es notablemente mejor que en otras regiones de España, en las últimas semanas estamos viendo signos preocupantes como el colapso del sistema de atención primaria, o los nuevos brotes detectados en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, una de las zonas más pobres de Europa.

A pesar de que en los meses más duros de la pandemia, esta zona del sur de la capital andaluza logró evitar que los casos de coronavirus se descontrolaran ahora se han detectado tres grandes brotes que preocupan especialmente a las autoridades.

En uno de los casos, el brote comenzó según apunta la investigación debido a que un guitarrista contratado para una boda estaba contagiado por el virus y contagió a muchos de los asistentes al acto.

En otra boda, que tuvo lugar fuera de Sevilla pero contó con la presencia de muchas personas de una familia que vive en el barrio, muchos de los asistentes, incluso la madre del novio, resultaron contagiados por el virus que causa la enfermedad de la COVID-19.

Además de estos dos brotes, se ha detectado un tercero que estaría relacionado con un evento religioso organizado por la Iglesia Evangélica, muy popular entre los vecinos de esta zona de Sevilla.

Esta organización religiosa celebró un acto multitudinario hace unos días, en el que pudieron contagiarse varios de los asistentes. Esta misma congregación ya causó polémica durante los primeros días del confinamiento, en el pasado mes de marzo, cuando se hizo viral un vídeo en el que se veía a decenas de personas reunidas cantando canciones religiosas en plena calle, saltándose las medidas de distanciamiento social.