Internacional

El tirador de Wisconsin, Kyle Rittenhouse, acusado de dos asesinatos en primer grado

El tirador de Wisconsin, Kyle Rittenhouse, acusado de dos asesinatos en primer grado

Publicado: 28 de agosto de 2020 10:05 (GTM+2)

El adolescente de 17 años había asistido a un programa de entrenamiento en el uso de armas de la propia policía

Kyle Rittenhouse

Kyle Rittenhouse

La fiscalía ha presentado cargos contra Kyle Rittenhouse, el adolescente que mató a dos manifestantes en Wisconsin e hirió a un tercero.

Michael Graveley, fiscal de distrito del condado de Kenosha, EE.UU., ha presentado dos cargos de asesinato en primer grado y uno de intento de asesinato de primer grado.

Rittenhouse, de 17 años, armado con un subfusil, atacó a los manifestantes que protestaban tras el acribillamiento a bocajarro y por la espalda de Jacob Blake, afroamericano.

A su vez, ha sido acusado de dos cargos de poner en peligro imprudentemente la seguridad con un arma de guerra y el hecho de ser un menor en posesión de un arma de este tipo.

Existen grabaciones en vídeo, recogidas en la denuncia penal difundida, en la que Rittenhouse asevera al teléfono: “Acabo de matar a alguien”, tras dispararle a Joseph Rosenbaum, de 36 años.

Medios locales detallan que el asesino se encontraba entre un grupo de hombres armados que patrullaban partes de la ciudad el martes por la noche, con la intención, supuestamente, de proteger a los negocios locales de saqueos y daños.

A pesar de su edad, Rittenhouse podría enfrentarse a una sentencia de cadena perpetua obligatoria al tratarse de dos homicidios intencionales en primer grado, el delito más grave en Wisconsin.

Gran parte de la prensa estadounidense asevera que el tirador está obsesionado con las fuerzas de seguridad, que le gustan las armas de fuego y tiene afinidad a milicianos justicieros.
Los medios llegan a esta conclusión tras investigar sus antecedentes y sus redes sociales.

Además se sabe que el asesino formó parte del Programa de Cadetes de Seguridad Pública del Departamento de Policía de Grayslake.

Este programa ofrece la oportunidad a los jóvenes de patrullar con la policía recibiendo entrenamiento de uso de armas, aunque no queda claro si allí fue entrenado.

Este vídeo publicado en Youtube refleja los asesinatos cometidos por Kyle Rittenhouse:

Numerosas manifestaciones del movimiento 'Black Lives Matter' han surgido desde el asesinato de George Floyd a manos de la policía. Estas protestas se volvieron a dar tras otro asesinato, el de Jacob Blake, tras ser acribillado con siete disparos por la espalda a bocajarro.