Caverna Mediática

Periodista de TVE se despide de la profesión: “No cuentan conmigo para nada interesante"

Periodista de TVE se despide de la profesión: “No cuentan conmigo para nada interesante"

Publicado: 28 de agosto de 2020 13:00 (GTM+2)

José Ramón Patterson discutió hace días con Girauta que dejó de dar la brasa con la guitarra para lanzar nuevos improperios

José Ramón Patterson en TVE.

José Ramón Patterson en TVE.

José Ramón Patterson, uno de los corresponsales históricos de TVE, ha anunciado que se jubila en las redes sociales.

El veterano periodista, de 62 años, realizó una última conexión desde Bruselas para RTVE y se despidió de la profesión. De todas forma, confesó en las redes sociales que hubiera seguido trabajando si los proyectos hubieran sido otros.

“Salvo que ocurra una debacle de proporciones bíblicas, este ha sido mi último directo como corresponsal en Bruselas”, publicó en Twitter compartiendo un vídeo de su intervención en el telediario de TVE. “¡Esto ha sido todo, amigos, au revoir!”.

Otro periodista se quiso despedir de él respondiendo al tuit y le dio la enhorabuena por su labor de años preguntando. “Una pregunta, ¿te jubilas o te jubilan?”.

José Ramón Patterson, no se anduvo por las ramas y detalló algo la causa de su despedida de la profesión: “No cuentan conmigo para nada interesante y me jubilo anticipadamente”.

Su respuesta entristeció a sus seguidores, conocedores de su valía y experiencia, y algunos no entendieron como la televisión pública lo ha dejado marchar. Además, otros usuarios pidieron que, a pesar de estar jubilado, no dejara de ofrecer su opinión y su visión de la actualidad a través de las redes sociales.

Hace unos días, Patterson, tuvo un encontronazo con Juan Carlos Girauta en Twitter. El autor de "me vais a comer la polla por tiempos" dejó la guitarrita para opinar, a su manera, en la red social. El que fuera miembro de PSOE, PP y Cs, se sumó a una petición de cerrar la cadena pública con acusaciones de manipulación.

José Ramón Patterson le respondió en su perfil de Twitter:

“Si por un error merecemos quedar sin trabajo 6.000 personas, ¿qué destino debería esperar a un oportunista de la política que ha transitado por partidos tan dispares como el PSC, PP y Cs?”.

Girauta, encolerizado, contestó espetando: "oportunista su señor padre".

El veterano periodista le respondió de forma mucho más elegante al que fuera mano derecha de Albert Rivera.