Internacional

Añaden a los fallecidos por covid-19 a la lista de “víctimas del comunismo”

Añaden a los fallecidos por covid-19 a la lista de “víctimas del comunismo”

Publicado: 31 de agosto de 2020 18:13 (GTM+2)

Una polémica fundación estadounidense acusa a China y a la OMS de formar parte de una conspiración socialista

Incluyen a los fallecidos por covid-19 a la lista de “víctimas del comunismo”

Incluyen a los fallecidos por covid-19 a la lista de “víctimas del comunismo”

La polémica Fundación Conmemorativa de las Víctimas del Comunismo, ha comenzado a contabilizar a los fallecidos por la covid-19 como “víctimas del comunismo”.

“Si bien aún se desconoce el número de víctimas humanas final de la pandemia, los que murieron a causa del brote deben incluirse en el recuento mundial de 100 millones de muertes a manos del comunismo”, dijo el director ejecutiva de la Fundación, Marion Smith, en un comunicado.

El organismo acusa al Gobierno chino y a la OMS de estar ocultando información al mismo tiempo que sugieren que existe una conspiración socialista para causar la pandemia y extender él caos por Estados Unidos.

“Cualquier mirada superficial a los hechos muestra que el Partido Comunista de China, Xi Jinping y el director de la OMS, Tedros, son amenazas continuas para la salud pública mundial. Hacemos un llamado a todos los medios occidentales para que verifiquen cualquier reclamo de estas organizaciones desacreditadas antes de repetirlas como loros ", señala Smith.

La Fundación costea diferentes informes “científicos” dedicados constantemente a apoyar las tesis imperialistas estadounidenses y cuestionar otros modelos de gobierno como el chino, tildándolos de comunistas y autoritarios.

”Sabíamos que China estaba mintiendo y engañando al resto del mundo sobre el virus que se originó en Wuhan, pero el alcance de su continuo engaño y su comportamiento depredador conmociona la conciencia", dijo Smith. "La OMS ha abdicado de su responsabilidad ante toda la población mundial con el fin de llevar agua para el régimen comunista chino".