Comunicados

Aparecer en la primera página de los listados de Google es lo importante

Aparecer en la primera página de los listados de Google es lo importante

Publicado: 31 de agosto de 2020 11:33 (GTM+2)

Cualquier tipo de negocio, empresa o profesional independiente y autónomo debe contar con internet para dar a conocer su marca, producto o servicio. Sin embargo, aparecer simplemente no es suficiente. Los beneficios llegan cuando la página web de la organización o del trabajador se encuentra posicionada en los primeros puestos de los listados que ofrece Google a sus usuarios

A estas alturas del siglo XXI todos conocen la tremenda importancia que tiene Internet para la promoción de un negocio o empresa. La gran red global digital es la herramienta más útil en estos momentos para la captación directa de clientes, para la creación de marca, para la venta de productos… en definitiva, para que cualquier proyecto comercial tenga el éxito deseado.

No obstante, hay que tener en cuenta que el simple hecho de que aparezca en este medio no es, en absoluto, suficiente para conseguir los objetivos de vender más o hacer más popular un producto, firma o servicio. Para tener un verdadero impacto entre los usuarios de internet, nada menos que 4.388 clientes potenciales, el 59% de la población mundial, es necesario que la página web, tienda online o blog que represente a la empresa o profesional se encuentre ubicada en la primera página de los resultados de búsqueda que Google ofrece según la palabra relacionada que se utilice.

¿Por qué es tan importante aparecer en la primera página de los resultados de Google?

Hay una frase popular circulando por internet que ejemplifica perfectamente la importancia de aparecer en la primera página de los resultados que Google ofrece a sus usuarios; “no hay mejor lugar para ocultar un cadáver que la segunda página de resultados de Google”. Y es que, la inmensa mayoría de los usuarios, si no encuentran lo que buscan es esta página, saldrán y llevarán a cabo otra búsqueda con nuevas palabras clave.

No solo aparecer en la primera página es importante, escalar en las posiciones de estos puestos también es vital para aumentar el porcentaje de visitas a una web y, por tanto, conseguir mayores ventas.

Los porcentajes de clics que estas posiciones consiguen son del 36,5 % para el primer puesto, de 12,5 para el segundo y de 9,5 para el tercer lugar. Continúa el nivel inversamente proporcional a la posición que se ocupe, de este modo, para el cuarto solo se obtienen el 7,9 % del total de los clics, un 5,61% para el quinto, un 5,1 para el sexto, un 3,8 para el séptimo…

Para que una web logre alcanzar los primeros puestos en estos listados se necesitan conocimientos SEO. Para ello, lo más recomendable es acudir a los expertos, como puede ser el profesional que ofrece sus servicios a través de la url: consultor-seo-pamplona.com, capaz por experiencia, formación y herramientas de llevar a cabo una estrategia eficaz.

Como bien sabe el consultor seo señalado en el enlace anterior, los resultados orgánicos, es decir, aquellos que se alcanzan de forma natural, tardan en llegar. Es imposible alcanzarlos si no se combinan tres elementos fundamentales; el seo técnico, el seo de contenidos y el linkbuilding.

Cómo lograr una posición relevante en la primera página de Google. Las palabras clave

El primer paso y, posiblemente, el más importante de todos es llevar a cabo una keyword research, es decir, una búsqueda de palabras clave relacionadas con la materia o ámbito de negocio que se trata de llevar a efecto en internet.

El análisis, la identificación, la búsqueda y uso de las palabras clave está considerado uno de los pilares fundamentales para optimizar un sitio web. Este trabajo permitirá crear el entorno más adecuado y adaptado a la navegación y consumo de los usuarios de internet.

Con estas palabras, Google sabrá identificar en qué búsquedas debe aparecer. Las palabras clave junto a un contenido de calidad y otros elementos estructurales del SEO servirán para ir subiendo en el escalafón de resultados que ofrece a sus usuarios.

En qué consiste un keyword research

Para llevar a cabo una selección de las palabras clave más relevantes, las que el usuario va a utilizar para dar con el producto o servicio que se ofrece, hay que saber cómo piensa el usuario y potencial cliente.

Con esta selección se podrán crear los contenidos que se adapten a las necesidades de estas personas, será en estos textos donde se incluyan estas keywords, que serán, a su vez, las que los robots de Google identifiquen para ofrecer una ubicación estratégica a la web.

La búsqueda de palabras clave o keyword research proporciona los datos que Google y otros buscadores necesitan para que puedan ofrecer una mayor visibilidad a la web y, por lo tanto, un aumento del tráfico hacia ella. Gracias a un buen trabajo en este sentido, no solo se podrá optar a un mejor resultado en el posicionamiento orgánico en los buscadores, también se podrá adelantar y añadir productos y / o servicios innovadores, que se adapten a las preferencias de los consumidores en un momento preciso.