Comunicados

Los 10 mejores consejos para padres primerizos

Los 10 mejores consejos para padres primerizos

Publicado: 31 de agosto de 2020 17:10 (GTM+2)

La llegada de un nuevo bebé a una familia es siempre un cúmulo de emociones, nervios, tensión y mucha alegría. Sabemos perfectamente que el nacimiento de un primer hijo es una experiencia inolvidable, probablemente de las mejores que le puedan pasar a una persona; sin embargo, esta experiencia no está exenta de dudas e incertidumbre. 

Por suerte, hoy en día contamos con muchísima información fiable en Internet, como puede ser el caso de la web de Primeros Bebés, donde encontraréis un montón de información útil para padres primerizos así como todos los artículos necesarios que cualquier padre necesita para prepararse para la llegada de su bebé. 

Por todo esto, en el día de hoy hemos querido resumir para todos aquellos padres primerizos, diez consejos esenciales que cualquiera necesita tener claros para dar la bienvenida a un bebé por vez primera. 

Dedica tiempo a preparar la llegada

El primer consejo gira entorno a la tranquilidad de los padres para cuando llegue la hora de traer el bebé de vuelta a casa. Además de preparar todo lo que tendréis que llevar al hospital, también es muy importante dejar las cosas preparadas para cuando volváis a casa. 

De este modo, una vez estemos de vuelta no tendremos que preocuparnos por acondicionar nada, ya que lo habremos preparado todo previamente. 

Planifica qué vas a necesitar y organízalo

En este sentido, es interesante dejar comprado todo aquello que vayáis a necesitar tanto los papás como el bebé, por lo que es interesante hacer una compra grande para la casa poco antes de dar a luz. Comida, higiene, accesorios, ropa… es mejor que cuentes con todo esto en casa antes de tener al bebé para que luego no te toque ir a comprarlo en las primeras semanas de vida de tu hijo, que suelen ser las más agotadoras.

Crea nuevas rutinas

Recibir a un bebé en casa, literalmente, cambia la vida. Para que este cambio no sea tan brusco, te animamos a que establezcas nuevas rutinas de cara a esta etapa. Intenta acostarte antes, duerme todo lo que puedas, aliméntate de manera sana e intenta pensar en qué más puedes adaptar de tu vida para que el cambio  no sea tan abismal una vez esté el bebé. 

Gestiona las visitas para ver al bebé

Una de las partes más odiadas por todos los padres cuando tienen un hijo son las visitas en casa para conocer al bebé. La familia y los amigos suelen estar entusiasmados por conocer al pequeño, sin embargo, por su parte, los padres suelen estar agotados para recibir visitas. Lo mejor para esto es establecer horarios y dejarlos bien claros antes de que cualquiera nos visite, sabiendo que tendrá que irse a una determinada hora. 

Busca foros donde compartir tus dudas

No te quedes con las dudas que tengas en la cabeza, ya que seguro habrá muchos padres que ya se las hayan planteado y resuelto antes que tú. Para poder resolverlas lo mejor es que busques foros y revistas donde preguntar, consultes con especialistas de distintas áreas o comentes tus inseguridades con tus padres o con personas que  ya tengan más experiencia en este campo.

Planea los horarios de sueño

Algo imprescindible para poder mantener unas buenas rutinas cuando llega el bebé es planear bien sus horarios de sueño. Es importante hacer hincapié en determinar cuándo es hora de dormir y cuándo se puede estar despierto. Acostumbrando así a tu bebé, podrás dormir más y mejor y el bebé también estará perfectamente descansado. 

Ten a mano una mochila 

Cuando un bebé llega a nuestra vida, las rutinas cambian y los imprevistos pueden surgir literalmente en cualquier momento. Por este motivo, un  buen truco es tener preparada siempre una mochila “de emergencia” por si hubiera que salir de casa de manera rápida. Para esto, lo mejor es preparar la bolsa con accesorios esenciales y que nos permitan salir con el bebé con todo lo que pudiéramos necesitar para pasar un día fuera. 

Atiende sus necesidades y las tuyas

Una de las principales preocupaciones de los padres cuando tienen un bebé por primera vez es el no saber qué puede necesitar el bebé en cada momento. Lo cierto es que los bebés demandan siempre aquello que necesitan, por lo que lo más importante es estar atento a sus necesidades y a la señales sobre ellas que nos envía. Además, también es importante sacar, al menos, cinco minutos cada día para dedicártelos a ti mismo y poder tener un momento de desconexión. 

No tengas miedo de sacar al bebé a la calle

Un bebé es importante que salga a la calle para que se airee, además de ser una estupenda opción para que los papás salgan de casa, disfruten de un poco de tiempo libre y, sobre todo, puedan despejarse y coger fuerzas para la rutina de casa. Por esto, intenta salir cada día al menos un rato, ya que te vendrá bien a ti y al bebé. 

Disfruta el momento

Finalmente, el último consejo para los padres primerizos es que no se olviden nunca de disfrutar del proceso y vivir cada momento de forma única. Estos momentos no se volverán a repetir, por eso es súper importante valorarlos a pesar del cansancio y vivirlos de manera especial.