Caverna Mediática

TVE nos dará los desayunos con los inconfundibles Cristóbal Montoro, José Bono y Leire Pajín

TVE nos dará los desayunos con los inconfundibles Cristóbal Montoro, José Bono y Leire Pajín

Publicado: 31 de agosto de 2020 11:29 (GTM+2)

En este septiembre de crisis económica y sanitaria veremos de tertulianos a estos antiguos peces gordos de la política española

Cristóbal Montoro, José Bono y Leire Pajín.

Cristóbal Montoro, José Bono y Leire Pajín.

TVE fichara como nuevos tertulianos a los inigualables Cristóbal Montoro, José Bono y Leire Pajín.

El programa que sustituye a los clásicos ‘Desayunos’ de la cadena pública estará presentado por Mónica López, meteoróloga y presentadora de televisión. El nuevo espacio, que arrancará el 7 de septiembre, es la gran apuesta de Enric Hernàndez, director de Información y Actualidad de RTVE.

El nuevo formato, que contará como editora a Iolanda Mármol, ex redactora de ‘El Periódico’, se presenta esta semana.

Cabe resaltar las trayectorias de estos nuevos fichajes de la televisión pública ante la crisis económica y sanitaria que enfrentamos.

Cristóbal Montoro fue ministro de Hacienda con José María Aznar y Mariano Rajoy. Sus últimos presupuestos, realizados en 2018, pese al cambio de Gobierno, siguen en vigor.

Es economista y socio fundador de Equipo Económico SL, el despacho de asesoría y lobby cuyas cuentas saltaron fueron noticias por ser propias de una empresa sin actividad, según señaló El Diario, y pese a que la empresa seguía asesorando a grandes fortunas e importantes compañías.

Por su parte José Bono, fue presidente del Congreso de los Diputados, ministro de Defensa y presidente de Castilla-LaMancha entre 1983 y 2004. Bono suele intervenir mucho en programas de televisión de Atresmedia o Mediaset y ahora estará dándonos su particular visión de todo.

Por su parte Leire Pajín tuvo una fulgurante carrera política llegando a ser ministra de Sanidad con José Luis Rodríguez Zapatero e incluso número dos del PSOE.

En 2012 anuncia que abandona temporalmente la política y comienza a trabajar al momento en la OPS, Organización Panamericana de la Salud.

Desde 2014 es directora de ISGlobal, Desarrollo Global en el Instituto de Salud Global de Barcelona, un laboratorio de ideas o 'think tank' sin ánimo de lucro financiado principalmente por la Generalidad de Cataluña y La Caixa y apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Además es Presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible que forma de la iniciativa Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Hace unos días, un veterano periodista de RTVE, José Ramón Patterson, se despidió de la profesión porque no contaban con él para nada interesante.