Publicado: 2 de septiembre de 2020 11:32 (GTM+2)
La víctima, Dijon Kizzee, de 29 años, iba en su bicicleta y huyó tras darle el alto los agentes
Policías de Los Ángeles han acribillado con 20 disparos a un hombre negro por la espalda matándolo en el acto. Según publica El Mundo, las autoridades han informado que el ciudadano iba en bicicleta el lunes por la tarde cuando los agentes le dieron el alto por una supuesta infracción de tráfico sin detallar cuál.
Dijon Kizzee, el joven asesinado de 29 años, “huyó corriendo” dejando atrás su bicicleta. Cuando los agentes consiguieron atraparlo golpeó a uno de los policías en la cara según la versión policial.
El Sheriff estadounidense detalla que Kizzee dejó caer varias prendas de ropa que portaba en la mano. En rueda de prensa, el teniente Brandon Dean, de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles ha afirmado: “Los agentes notaron que dentro de la pila de ropa había una pistola semiautomática negra”.
Tan solo por ver el arma los policías decidieron acribillarlo a balazos matándolo en ese instante.
Las autoridades no han detallado todavía si la víctima buscó el arma cuando fue acribillado por la espalda. El teniente de la policía se ha limitado a decir al respecto que se ha abierto una investigación.
Por su parte, Ben Crump, abogado de derechos civiles que representa a la familia, ha aseverado que el joven afroamericano recibió más de 20 disparos e insta a cualquier testigo a que lo contacte para recaudar más información de lo sucedido. “Dicen que corrió y se le cayeron la ropa y la pistola”, ha publicado Crump en Twitter. “No la recogió, pero los policías le dispararon por la espalda más de 20 veces y luego lo dejaron durante horas” añadió en la red social.
Tras el asesinato, un centenar de personas se ha reunido en el lugar de los hechos para reclamar justicia, con pancartas de Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y exigir justicia. Este movimiento contra la brutalidad racista comenzó tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.
Después de este nuevo caso de violencia policial contra la comunidad negra, se dieron disturbios y saqueos en la ciudad californiana de Los Ángeles.
Estos son algunos tuits publicados al respecto:
BREAKING: Police officers have shot and killed an individual in Los Angeles; huge crowds are now gathering. #California pic.twitter.com/1lplUgX9bO
— SV News 🚨 (@SVNewsAlerts) September 1, 2020
Protests after Los Angeles police shoot Black man stopped for riding bicycle https://t.co/5lTdWTERZT pic.twitter.com/ND3j987UYW
— FRANCE 24 English (@France24_en) September 2, 2020
People in Los Angeles are already about to turn up in response to that police shooting of a Black man earlier..
This just happened on Melrose. pic.twitter.com/SD1LIY8ViE
— Tariq Nasheed 🇺🇸 (@tariqnasheed) September 1, 2020