Caverna Mediática

Canal Sur se gastará 1,26 millones de euros en 'El show de Bertín’

Canal Sur se gastará 1,26 millones de euros en 'El show de Bertín’

Publicado: 3 de septiembre de 2020 17:04 (GTM+2)

Los andaluces pagaremos 85.000 euros por programa a la misma productora de Tu casa es la mía

Parece que Bertín Osborne va a ganar mucho dinero este temporada con Canal Sur y Telecinco, esas dos cadenas.

Esta última ha anunciado que el programa Mi casa es la tuya regresa a Mediaset esta temporada con nuevas entregas.

Lo que no sabíamos es que Canal Sur, según publica La Voz del Sur, se va a gastar 1.264.341 euros en El show de Bertín, como programa estrella de la nueva temporada de la crisis del covid-19.

El diario detalla que un total de 1.228.041 euros irán a la productora Proamagna, la misma que hace Mi casa es la tuya de Telecinco, sin conocerse cuánto de eso se lleva el personaje televisivo. Cada programa, sigue especificando el periódico La Voz del Sur, costará 85.000 euros a la cadena pública.

El programa llegará a la televisión pública andaluza de la mano de Proamagna, la misma productora del espacio que presenta en Mediaset, y desde luego no será barato para las maltrechas arcas de la RTVA.

Es decir que en este año de despidos y graves problemas sanitarios, ciertos gerifaltes de la cadena pública andaluza han apostado por este señor y su costoso programa.

“Vengo aquí a divertirme; viene con nosotros gente muy simpática y esto es un programa para el cachondeo, para reírnos y eso, sin ningún tipo de problema”, ha dicho Bertín Osborne a Andalucía Directo, afirmando estar “encantado” porque “estoy en mi casa, porque vivo en Alcalá de Guadaíra y el teatro (el set de rodaje) está en Alcalá de Guadaíra. Mi casa es la tuya es en mi casa y esto está a 500 metros”.

No queda ahí la cosa ya que El Sevilla y Vicky Martín Berrocal serán dos de sus colaboradores. En palabras del presentador y cantante su programa promete “regalar jamones a todo el mundo; esto no es un programa de chichinabo”.

En 2018 una encuesta reflejó que más de la mitad de los andaluces no se veían reflejados en su cadena pública, veremos cómo evoluciona la cosa con la derecha gobernando.