Internacional

Desaparece un barco en Japón con 43 tripulantes y 6.000 vacas

Desaparece un barco en Japón con 43 tripulantes y 6.000 vacas

Publicado: 3 de septiembre de 2020 14:07 (GTM+2)

Las autoridades solo han podido rescatar hasta el momento a un superviviente

Momento en el que la guardia costera de Japón rescata al único superviviente

Momento en el que la guardia costera de Japón rescata al único superviviente

Las autoridades de Japón están buscando a la desesperada a la tripulación de un carguero que sufrió problemas en su motor y desapareció en medio de un tifón tras lanzar una alerta de socorro.

Hasta el momento la guardia costera japonesa ha logrado rescatar tan solo a una persona con vida mientras que nada se sabe del resto de los ocupantes del barco.

El superviviente es un hombre de 45 años y de nacionalidad filipina que se lanzó al agua justo después de que el motor del barco se parara y una ola lo volcara.

Se cree que el resto de tripulantes no tuvieron tiempo de saltar al agua y se hundieron con el barco, por lo que se teme que no haya más personas con vidas.

Esta versión toma fuerza ya que el único rescatado asegura que no vio a ninguno de sus compañeros mientras esperaba la ayuda de la guardia costera.

En estos momentos un despliegue sin precedentes formado por tres buques, cinco aviones y buceadores trabajan en la operación de rescate.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas podrían complicar las tareas ya que todavía se sienten en la zona los efectos del tifón Maysak que está afectando a Japón.