Caverna Mediática

Acusan a Atresmedia y Mediaset de hacer "terrorismo informativo" con la pandemia

Acusan a Atresmedia y Mediaset de hacer "terrorismo informativo" con la pandemia

Publicado: 3 de septiembre de 2020 12:27 (GTM+2)

El portavoz de Los Verdes - Grupo Verde dijo a Prat en Cuatro: "El virus tiene una letalidad del 0,6%, menos que la gripe común"

Joaquín Prat y Esteban Cabal en Mediaset.

Joaquín Prat y Esteban Cabal en Mediaset.

Mediaset y Atresmedia han sido acusadas por el portavoz de Los Verdes – Grupo Verde de realizar “terrorismo informativo” con la pandemia.

El periodista Esteban Cabal fue entrevistado por Joaquín Prat en el programa ‘Cuatro al día’.

El presentador del programa le preguntó si era un “negacionista de la pandemia” y el ecologista le respondió:

“Todo lo contrario, yo estoy de parte de la ciencia, de parte de la evidencia científica por eso hemos firmado un manifiesto donde se exponen los motivos donde se exponen que esto es una falsa pandemia”.

Joaquín Prat le preguntó entonces: “¿En base a qué?”

Esta fue la respuesta del portavoz de Los Verdes – Grupo Verde:

“Antes de nada me gustaría pedir a este canal, a la Cuatro, a otros canales de Mediaset y a otros canales de televisión, que practican la manipulación y el terrorismo informativo, como La Sexta y como Antena 3, que desmientan, que rectifiquen el bulo malintencionado que difundieron el pasado 18 de agosto cuando se hicieron eco de un tuit de un ginecólogo en el que decía que un manifestante de la Plaza de Colón había ingresado en el hospital con neumonía grave y que estaba incluso a punto de ingresar en la UCI. Esto es absolutamente falso, falso de toda falsedad. Este señor no ha aparecido más, el que divulgó el tuit. Ustedes no contrastaron de un tuit de un señor que no es nadie, nada más que es un vendedor de vacunas contra el papiloma humano que es una vacuna peligrosísima que ha ocasionado enormes daños a las mujeres en este país y yo creo que no hay ningún manifestante de la Plaza de Colón que haya enfermado ni que haya ingresado en ningún hospital y es su obligación como periodistas, si es que son periodistas, desmentir públicamente este bulo, esta noticia falsa”.

Joaquín Prat, que escuchó al entrevistado sin interrumpirlo sus acusaciones a Mediaset, dijo lo siguiente:

“Si no hay una pandemia, ¿Qué es lo que ha matado a tantos miles de españoles?”.

El activista respondió:

“Vamos a ver, claro que hay una pandemia porque lo ha declarado la OMS que es el único organismo que puede declarar la pandemia. Nosotros decimos que es una falsa pandemia porque la OMS lo ha hecho de manera anticientífica, lo ha hecho burlándose de la ciencia. Lo ha hecho no en base a la evidencia científica sino en contra de los requisitos científicos necesarios para declarar una pandemia. Que son el cumplimiento de los postulados de Koch, que el primero de ellos dice que hace falta aislar y purificar el virus. El virus ni siquiera ha sido aislado y como todos los demás postulados no se cumplen, técnicamente, científicamente, es una barbaridad declarar pandemia a lo que ha ocurrido pero lo que más nos preocupa es que está matando más los efectos colaterales de la declaración de la OMS de la falsa pandemia que el propio virus que ahora todos sabemos que no es tan letal, que solo tiene una letalidad del 0,6%, menos que la gripe común. No es tan peligroso, pero ustedes, los medios de comunicación a todas horas, todos los días, insisten en aterrorizar a la población en meter miedo y decir mentiras diciendo que esto nos va a matar a todos, no señor. No es más letal que la gripe común por favor, dejen ya de aterrorizar a la población porque lo que están haciendo ustedes es un crimen porque el terror, el miedo que ustedes infunden debilita el sistema inmunitario, y esa es la única y verdadera vacuna que tenemos y que vamos a tener porque lo demás son pseudovacunas, para defendernos de los virus así que hagan ustedes el favor de volver a la racionalidad, volver a la realidad y dejad de engañar a la población, de aterrorizarla con tantas mentiras porque ustedes no hacen más que repetir estadísticas falsas que se basan en falsos test, en el test de PCR que son test inespecíficos que ya está demostradísimo que producen muchos falsos positivos”.

Una vez el entrevistado concluyó, Joaquín Prat le despidió:

“¿Ha terminado usted?". "Sí". "Hasta nunca, gracias".

Entonces el ecologista insistió pero el presentador no le dejó:

“Hasta nunca, adiós. No, no. Ya le he despedido yo. Ya ha dicho todo lo que tenía que decir y yo no voy a añadir nada más”.

En Twitter, Infórmate - informa (@informate_infor) publicó parte de la entrevista:

El lunes, el científico del CSIC Saúl Ares dijo a Ana Terradillos en Mediaset sobre la vacuna de Oxford: "Seamos rigurosos, la población no es tonta y no necesita que la engañen"