27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué necesitas una carta digital para tu restaurante?

¿Por qué necesitas una carta digital para tu restaurante?

Miguel Ángel Olimpo - 3 de septiembre de 2020

Las cartas digitales pueden ser una excelente opción para cualquier negocio de restaurante, ya que su uso mejora la experiencia de los clientes, lo cual sin duda alguna beneficia la imagen de tu negocio.

Además, puedes contar también con un software que facilite el acceso a la información y gestión sobre tu restaurante.

Ventajas que debes tener en cuenta

La carta digital con QR para restauración se trata de una solución tecnológica de gran utilidad hoy en día, ya que facilita la atención de los clientes.

Si quieres conocer todas las ventajas que aporta esta solución tecnológica para tu restaurante, a continuación te las vamos a indicar:

1) No se descarga

Para los clientes, una atención cómoda, práctica y rápida puede ser esencial al momento de decidir si quedarse o no en el restaurante.

Por lo tanto, con el uso del código QR, le ofreces un acceso rápido a la carta de tu negocio a través de su móvil, de esta manera no deben descargar ninguna aplicación o información, lo cual mejora la imagen de tu restaurante al ofrecerles un servicio sencillo y rápido de utilizar.

2) Higiénico

Continuando con la mejora de la imagen de tu restaurante, las cartas digitales pueden ser más higiénicas, dado que se entra en contacto con ellas.

Tampoco debes invertir tiempo y esfuerzo en limpiarlas y conservarlas en el mejor estado posible, ya que las cartas físicas por lo general terminan por ensuciar, manchar o dañarse con el paso del tiempo.

Esto hace que se llenen de bacterias o gérmenes que dañe la salud de los consumidores. Con el uso de estas cartas digitales debes olvidarte de eso y ofrecer una imagen más higiénica de tu negocio a los clientes.

3) Actualización

Si varias de menú en tu restaurante constantemente, la carta digital permite gestionar la información de manera sencilla.

Esto te permite añadir nuevos platos, bebidas o promociones para que los clientes la conozcan de inmediato en sus móviles, tanto las del día como el resto de la semana.

De esta manera dejas atrás las viejas pizarras y papeles, informando sobre los platos del día de tu restaurante.

Además, esto te permite añadir las recomendaciones del chef para ese día, para que así puedas ofrecer a los clientes los platos más destacados de tu negocio.

4) Varios idiomas

El desarrollo de estas cartas digitales permite el uso de múltiples lenguajes.

Si tu restaurante se encuentra en una zona de mucho turismo, los clientes pueden escoger el idioma y de forma automática, la carta traduce todos los platos, bebidas y postres que ofrezcas en tu negocio.

Optimiza la gestión de tu restaurante

El uso de un software para hostelería puede ayudarte a mejorar la gestión de tu negocio en muchos aspectos, algo de suma importancia si quieres mejorar la productividad y rendimiento para mejorar las ventas de tu restaurante y la experiencia de los clientes.

Por medio de este, vas a poder administrar de forma óptima los inventarios de tu negocio, vas a poder acceder a información sobre la cantidad de productos que posees, los que faltan e incluso sobre la visita de los proveedores.

También puedes saber que materia prima puede ser importante y cuál no, mantenerte al tanto de los precios del mercado y gestionar la compra de los artículos que necesites.

Se trata de una herramienta a la que puedes acceder desde cualquier lugar, ya que todo el sistema se encuentra disponible en la nube, facilitando así la gestión de tu negocio de forma remota.

El uso de este software dentro de tu negocio te permite conocer aspectos importantes, ya que permite gestionar información sobre los clientes, conocer sus hábitos o lo que prefieren comprar, para que así les puedas ofrecer una promoción u oferta personalizada que los fidelicen hacia tu negocio. 

Por último, puedes contar con un soporte técnico en cualquier momento, ya que las empresas desarrolladoras de estos softwares habilitan una línea de atención para responder dudas o atender cualquier emergencia.

Por lo que utilizar cartas digitales y un software para tu restaurante, te permite mejorar la experiencia de compra de los usuarios, la imagen de tu negocio, la gestión de sus artículos y lograr así ayudar a aumentar las ventas.