Internacional

Silvio Berlusconi da positivo en coronavirus

Silvio Berlusconi da positivo en coronavirus

Publicado: 3 de septiembre de 2020 08:30 (GTM+2)

El antiguo mandatario italiano se encuentra asilado en su residencia de Milán

Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi, ex jefe de gobierno italiano y empresario, ha dado positivo en la prueba de covid-19 que se ha realizado.

Según han anunciado medios italianos citando fuentes de su partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, que cumplirá 84 a finales de este mes, “sigue trabajando desde su residencia de Arcore”.

El antiguo mandatario italiano ha dado positivo en dos test que le realizaron y en la actualidad está en su residencia en los alrededores de Milán pasando el “periodo de aislamiento previsto” según fuentes citadas por la agencia AGI.

“Es asintomático”, aseveró Alberto Zangrillo, su médico, quien a su vez es director del Departamento de Anestesia y Reanimación de un gran hospital en Milán, citado por La Republica.

Silvio Berlusconi se hizo un primer test el 25 de agosto, a su regreso a su casa vacaciones en Cerdeña, donde posee una enorme y lujosa propiedad, y dio negativo.

Posteriormente esta misma prueba fue repetida mediante otros dos test ya que personas con las que estuvo en Cerdeña estaban contagiadas por el virus, como ha sido el caso de Flavio Briatore, empresario italiano ex manager del equipo de Fórmula 1 Benetton.

De hecho, "El Multimillonario", la discoteca de lujo de Briatore en Cerdeña, fue clausurada en agosto al registrarse varios casos positivos entre los trabajadores del local.

El fundador de Mediaset se fue de Milán a finales de febrero cuando estalló la epidemia de coronavirus y viajó a su propiedad de Châteauneuf-Grasse, en el suroeste de Francia.

Antonio Tajani, el segundo del partido Forza Italia y ex presidente del Parlamento europeo, ha indicado que los médicos habían ordenado a Berlusconi cuidarse de la infección, lo que explicó su estadía en Francia.

Por su parte Matteo Salvini, jefe de la Liga (partido de extrema derecha) le envió deseos de pronta recuperación. Matteo Renzi, ex jefe de gobierno italiano de izquierda, le deseó "regresar pronto" al ámbito político.