Internacional

Francia despliega su portaviones nuclear Charles De Gaulle contra Turquía

Francia despliega su portaviones nuclear Charles De Gaulle contra Turquía

Publicado: 4 de septiembre de 2020 14:23 (GTM+2)

El presidente turco, que la semana pasada amenazaba a Grecia con una guerra, dice ahora que las cosas pueden solucionarse dialogando

Francia se ha puesto muy seria y ha plantado cara a Erdogan después de que un conflicto por la aparición de gas natural en el Mediterráneo oriental haya hecho saltar chispas entre Grecia, Chipre y la propia Turquía.

Tal es la tensión que se vive en esta zona del mundo, que el presidente turco no dudó la semana pasada al afirmar que su país iniciaría una guerra contra Grecia, Chipre y sus posibles aliados para defender sus pretensiones.

Erdogan incluso retó a su homólogo griego afirmando que “él sí estaba dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Sin embargo, la Unión Europea y especialmente Francia han tomado cartas en el asunto y no han dejado a sus socios griegos y chipriotas de lado.

Hace unos días, Francia regaló al ejército griego ocho aviones de combate Rafale y firmó un acuerdo por el que Atenas compraría a París otros diez.

Ahora, la apuesta francesa por defender a sus socios del sur ha subido a niveles nunca antes vistos, ya que el presidente francés ha ordenado el despliegue en la zona de su portaviones nuclear Charles De Gaulle.

Al ver frente a sus costas “42.000 toneladas de democracia”, el presidente turco ha cambiado radicalmente de postura y ha declarado que “su país no busca problemas con Grecia y que el diálogo puede ser la solución”.