Caverna Mediática

Íker Jiménez consigue un 13,6% de share con 'Origen', el especial sobre el coronavirus

Íker Jiménez consigue un 13,6% de share con 'Origen', el especial sobre el coronavirus

Publicado: 7 de septiembre de 2020 10:24 (GTM+2)

El programa Cuarto Milenio puso en evidencia los titulares de otros medios que le acusaron de alarmista

Íker Jiménez en Cuarto Milenio de Mediaset.

Íker Jiménez en Cuarto Milenio de Mediaset.

Íker Jiménez volvió a Cuatro este domingo con su programa especial en horario de máxima audiencia dedicado al coronavirus.

Al principio de ‘Origen’, este episodio específico de Cuarto Milenio, fue emitido un vídeo mostrando numerosos titulares de diferentes medios de comunicación cuando comenzó la pandemia en el que acusaban a Jiménez de alarmista.

La realidad demostró que todo lo que el programa de Cuatro denunciaba, la gravedad de la enfermedad y su alto poder de propagación, lamentablemente se fue cumpliendo.

Las duras críticas procedieron además de muchos grandes medios de comunicación y con gran poder de difusión.

Íker Jiménez detalló cómo en enero y febrero tenía “once fuentes distintas”, entre científicos y expertos médicos con los que contactó el programa.

El periodista dijo: “O le haces caso a tus fuentes y sales aquí alarmando, o te pliegas a lo oficial y te ríes de las mascarillas y dices que es solo una gripe o que solo habrá dos o tres casos” añadiendo que optó por la primera opción y que recibió ataques tanto “por la izquierda y la derecha”.

A su vez Íker Jiménez argumentó que el perfil de Cuarto Milenio, como programa que se dedica también al misterio, provocó perjuicios hacia lo que él alertaba.

“No nos pueden decir a nosotros que hayamos dicho otra cosa. Nosotros no nos hemos cambiado la chaqueta, no hemos dicho A y luego B” subrayó.

Durante el programa de anoche, no se descartó la posibilidad de que el virus haya sido creado, y realizó un vieja virtual a Wuhan, al laboratorio de alta seguridad que estudiaba otros coronavirus, las cuevas donde habitaban murciélagos a 90 Km de la ciudad y el mercado de mariscos.

A su vez, ‘Origen’ mostró el interior de un laboratorio español de alta seguridad que se encuentra en Madrid y enseñó cómo el virus ataca a las células.

Además, se comentó la celebración de competiciones deportivas en Wuhan en la que participaron militares de numerosos países así como la opinión de chinos disidentes que acusaban al gobierno chino de ocultar información y pruebas.

El próximo domingo habrá una segunda parte llamada ‘Horizonte’ donde se analizarán cuestiones geopolíticas, la investigación de las vacunas y contará con los mismos participantes que estuvieron en el polémico programa del 22 de febrero de este año.

Cuarto Milenio consiguió anoche un 13.6% de share y 1.680.000 espectadores, superando en un 71.7% la media de Cuatro.