Internacional

Inventan una máquina que dispara hostias para dar la comunión “sin contacto”

Inventan una máquina que dispara hostias para dar la comunión “sin contacto”

Publicado: 8 de septiembre de 2020 13:30 (GTM+2)

La Iglesia también ha tenido que reinventar su negocio para seguir funcionando en plena pandemia

La pandemia de la covid-19 ha obligado a empresas de todo tipo a reinventarse y ya sabemos que hoy en día las religiones tienen mucho de eso.

Así, mientras que en la pandemia de la gripe española que asoló nuestro planeta hace poco más de 100 años la gente acudía a misa en masa para pedir su fin a Dios (lo que aceleró los contagios), en esta ocasión hemos aprendido un poco y hemos hecho caso a la ciencia para evitar los contagios.

Pero esto no quita que la gente siga queriendo su ración de espiritualidad, y por eso una empresa que se dedica a vender suministros para Iglesias (Sí, esto existe), ha inventado una máquina similar a la de los “caramelos pez” pero para disparar hostias sin contacto.

Y es que literalmente funciona así, el cura dispara y tu recibes la hostia en tu mano. Sin embargo, este sistema genera dudas, ya que antes de introducir las hostias en el aparato, si el cura no utiliza mascarilla podría igualmente impregnarlas con el virus.

También hay dudas sobre si el sistema sería suficiente ya que el feligrés que recibe la hostia tiene que poner la mano a pocos centímetros del aparato, por lo que estaría muy cerca del cura.

De lo que no hay dudas es de que este invento es llamativo, al igual que su precio: 99 dólares.