Internacional

Trump acusa al Pentágono de librar "guerras sin fin" para que las empresas de armas estén "felices"

Trump acusa al Pentágono de librar "guerras sin fin" para que las empresas de armas estén "felices"

Publicado: 8 de septiembre de 2020 09:41 (GTM+2)

Mientras Joe Biden fue vicepresidente de Obama, EEUU estuvo continuamente en guerra en diferentes países bajo la batuta de Hillary Clinton

Trump rindiendo honores a soldados fallecidos en Afganistán.

Trump rindiendo honores a soldados fallecidos en Afganistán.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha acusado a la cúpula del Pentágono de librar guerras para que aumenten los beneficios de las empresas de armas.

“No estoy diciendo que los militares estén enamorados de mí; los soldados lo están, la gente más importante del Pentágono probablemente no lo esté porque no quieren hacer nada más que pelear guerras locas y sin fin para que todas esas maravillosas compañías que fabrican las bombas y los aviones y todo lo demás estén felices”, ha señalado Trump en una rueda de prensa, recogida por varias cadenas de televisión como Fox News o CNN.

Esta última ha señalado que el comentario del presidente estadounidense lo hizo después de que varios oficiales de Defensa hayan relatado a la cadena que las relaciones entre Trump y el Pentágono se están tensando. El presidente norteamericano no dio nombres de estos altos cargos del Pentágono que organizan guerras "locas" y "sin fin" para que las armamentísticas ganen dinero.

Fuentes de Defensa han declarado estar preocupados porque las acusaciones del presidente contra los altos mandos del ejército puedan tener un efecto corrosivo en EEUU. “Los comentarios del presidente sobre las motivaciones de los líderes militares no solo degradan su servicio y el de aquellos a quienes dirigen; él da crédito al mismo desdén e irreflexión que trata de negar”, declaró John Kirby, contraalmirante retirado de la Marina de Estados Unidos y analista de CNN.

El Pentágono, por su parte, no ha valorado por el momento estas palabras del presidente de Estados Unidos, que se encuentra en plena campaña electoral para la reelección por el partido republicano.

Cabe recordar que Joe Biden, fue vicepresidente de Obama durante los ocho años de su mandato, en los que EEUU estuvo continuamente en conflicto, un triste récord para el “Premio Nobel de la Paz”, y se iniciaron la guerra de Siria o la de Libia además de los conflictos de Afganistán y la presencia en Irak, por poner unos ejemplos. De hecho, los halcones más belicistas del Partido Republicano apoyaron a Hillary Clinton en las elecciones pasadas, cuyos vínculos con estas guerras es aún más claro.

De hecho, el coronel Pedro Baños, que fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, y hoy es un prestigioso experto geopolítica, estrategia, inteligencia y terrorismo internacional, dijo que Obama y Clinton pudieron provocar la Tercera Guerra Mundial.

Estas son las declaraciones de Donald Trump en rueda de prensa recogida por la cadena Fox News: