Publicado: 8 de septiembre de 2020 13:47 (GTM+2)
Los medios están llegando a niveles de ridículo nunca vistos para defender que la vuelta al cole es segura
La vuelta a las clases está siendo vendida por las autoridades (estatales y autonómicas) como un paraíso de seguridad y de normas bien cumplidas, mientras que en otros países como Israel o Corea del Sur donde se volvió a clase siguiendo planes similares el resultado ha sido todo un fracaso.
El principal problema de tratar de poner medidas estrictas a niños pequeños es que tardan muy poco en olvidarlas o pasar de ellas, tal y como comprobó una reportera de TVE que quedó en ridículo al ser enviada a un colegio a mostrar lo bien que se estaban cumpliendo los protocolos.
Mientras que la periodista decía que los niños estaban siendo muy conscientes de las normas a seguir y no se habían dado ni besos ni abrazos al volver a verse tras más de seis meses de parón de la actividad docente, justo detrás de ella ocurría justo lo que ella negaba.
Un niño se acercaba al otro y le besaba en un ojo, algo que no pasó inadvertido en las redes sociales y que luego ha sido comentado en artículos de diversos medios como si fuera algo chistoso y no preocupante.
The reporter saying that the kids are very conscientious, they didn't kiss eachother to say hello, there have been no problems, etc..
Meanwhile, in the background, one kid kisses another's eye. pic.twitter.com/jofyRrwNTE— Alyssa McMurtry (@a_lysssss) September 7, 2020
¿Qué pasará cuando llevemos dos meses de clase y esto en lugar de ser una anécdota sea la norma? Porque los niños son niños y en el momento que llevan dos semanas de rutina las normas empezaran a no cumplirse, se relajarán.
Luego los niños vuelven a casa, visitan a los abuelos... Esperemos que todo salga bien, pero las cosas no pintan de color arcoíris y encima muchos medios se lo están tomando a broma.