Caverna Mediática

Inda dice que se está fraguando un "golpe de estado" en Madrid contra Ayuso

Inda dice que se está fraguando un "golpe de estado" en Madrid contra Ayuso

Publicado: 9 de septiembre de 2020 12:21 (GTM+2)

El director de OKDiario, Ana Rosa y Pilar Gómez han criticado que se hable de Memoria Histórica

Ana Rosa, Eduardo Inda y Pilar Gómez en Telecinco.

Ana Rosa, Eduardo Inda y Pilar Gómez en Telecinco.

Hoy en el Programa de Ana Rosa, Eduardo Inda ha dicho que se está preparando un "golpe de estado" en la Comunidad de Madrid.

Sus palabras han sido defendidas por la propia presentadora y Pilar Gómez, subdirectora de La Razón, a raíz del ofrecimiento del PSOE a Ciudadanos de la presidencia de Madrid si rompe con Ayuso.

Hoy la tertulia política contaba con la presencia de los periodistas Rodolfo Irago, Pilar Gómez, Eduardo Inda y el politólogo Nacho Corredor.

Transcribimos lo dicho al respecto en el programa de Telecinco:

Ana Rosa: Quiero una respuesta sí o no. ¿Creéis que hay una operación de una moción de censura contra Ayuso como ha dicho ayer Franco? Franco, delegado del Gobierno de Madrid, ha dicho, 'ofrezco la presidencia a Ciudadanos con tal de quitar a Ayuso'.

Pilar Gómez: Te puedo contar que hay detectados los diputados de Ciudadanos, porque no lo apoyaría todo Ciudadanos y están detectados perfectamente los tres diputados que tiene que cambiar el voto para que Ciudadanos pueda decir que no ha sido todo Ciudadanos sino estos señores, y te diré más, otra información que es información.

Ana rosa: Es un Tamayazo.

Gómez: Sí, en el caso de Ayuso se está pidiendo a Génova que se adelanten las elecciones en Madrid, que le dejen convocar precisamente porque saben de estos movimientos y Génova no quiere que convoque. Está pidiendo que le dejen convocar las elecciones.

Inda: Aquí lo que hay es que el señor Aguado quiere ser presidente o por lo menos se lo están pensando pero ahí los grandes fans son, una es la jefa de prensa del señor Aguado y el otro es Zafra, el diputado de Ciudadanos, que son los que están moviendo la maquinaria para dar ese golpe de estado-moción de censura, ese tamayazo.

Nacho Corredor: ¿Golpe de estado? ¿Por qué?

Ana Rosa: A ver, el caldito de cultivo, llevan meses…

Pilar Gómez: ¡Meses!

Ana Rosa: … dándole duro a Ayuso, y sigue igual, parece que el único sitio donde hay contagios es Madrid, donde hay fallecidos es Madrid.

Nacho Corredor: Es el sitio que peor está.

Tras esto la presentadora dio paso a otro tema.

Al final del programa, cuando hablaban de la situación del sector del ocio y de la hostelería, Pilar Gómez saltó diciendo: "Nada, y nosotros de Memoria Histórica". Ana Rosa, que no vio por dónde venía la subdirectora de La Razón, le preguntó: "¿Quieres hablar de Memoria Histórica?".

Transcribimos los últimos segundos de la tertulia política:

Pilar Gómez: No, que mientras pasa todo esto, nosotros de memoria histórica.

Ana Rosa: Bueno yo creo que eso es un poco globo sonda para entretener un poco porque, lo que pasa es que yo creo que los ciudadanos ya...

Inda: E Ilegalizar la fundación Francisco Franco, que eso lo tumbará el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, ya lo veréis.

Rodolfo Irago: Se puede hacer de todo. La prioridad es esto, pero lo otro también se puede hacer, que hay muchos ministros.

Ana Rosa: Sí, pero hay días... yo qué sé, lo primero es lo primero.

Cabe recordar que Ana Rosa Quintana afirmó indignada que Ayuso estaba "sufriendo una campaña brutal... no se puede permitir".

Además, la presentadora y Eduardo Inda, dijeron que Almeida y Ayuso "lo están haciendo muy bien".