19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las 5 mejores páginas para descargar torrent

Las 5 mejores páginas para descargar torrent

Redacción - 9 de septiembre de 2020

La cultura ocupa un gran espacio en Internet, donde cada día millones de usuarios acuden para ver sus películas o series favoritas, o buscar ese libro que desean leer, o ese álbum de música que tanto les gusta escuchar. La función social y cultural que cumple a día de hoy el mundo online es innegable, y de ahí que actualmente contemos con tantas y tan diversas plataformas de contenido para saciar la sed de contenidos de cualquier tipo de internauta.

En este sentido, dentro de este contexto, también tienen gran parte de protagonismo las páginas de descargas de torrent como mejortorrent.online. Hablamos de sitios web que ponen a disposición de los usuarios una forma fácil y rápida de descargar contenido: tan solo es necesario descargar el torrent en cuestión, ejecutarlo con un software específico para ello y esperar a que el indicador llegue al 100%.

Las alternativas son prácticamente incontables, por ello vamos a detallar una lista con las principales páginas para descargar torrent de películas, series, libros, música, y hasta programas y shows concretos. Todo un mundo por descubrir para satisfacer cualquier necesidad.

1. MejorTorrent

En el primer lugar de la lista de recomendaciones tenemos a MejorTorrent, cuya URL es MejorTorrentt.net. Se trata de la página más completa en español para descargar torrents tanto de películas, series documentales, videojuegos, música, y hasta incluso contenido variado como eventos deportivos concretos, programas de televisión o videoclips. Hablamos de una web con una interfaz práctica y que resulta muy sencilla de utilizar, ya que puede consultarse el contenido por secciones.

Una vez que el usuario haya seleccionado el contenido que desea descargar, deberá marcar el torrent en la ficha técnica en cuestión y, después, pulsar en "descargar torrent". Automáticamente, el torrent aparecerá en la barra de descargas, listo para ejecutar en el software que disponga el usuario en su computadora.

2. EliteTorrent

Hablar de EliteTorrent es hacer referencia a una de las webs más populares de descargas de torrents entre la comunidad hispanoparlante. Se trata de un portal que desde 2009 ofrece su servicio a los usuarios y que, con más de una década de presencia, nunca ha dejado de evolucionar tanto en lo que al contenido se refiere como al aspecto estético y de usabilidad de sus web.

Mediante una interfaz limpia y moderna, desde la home es posible acceder a contenidos concretos para su descarga como películas o series, incluso en HD y en diferentes idiomas. De hecho, en la propia página de inicio es posible acceder a diferentes categorías, distinguidas por términos clave como "drama", "comedia", "misterio", "acción" u otros términos clásicos para determinar el género de cualquier película o serie. En esta web el usuario podrá elegir si descargar el torrent o ejecutarlo directamente mediante la opción magnet link.

3. Epuplibre

Si caminamos ahora sobre la senda de la literatura, en el panorama torrent es obligado mencionar la web Epuplibre. Un portal que es todo un oasis para los amantes de la lectura y que cuenta en estos momentos con nada más y nada menos de 45.000 referencias listas para su descarga. Se trata de una gran base de datos accesible para el público general que, además, cumple una importante función pedagógica y social dirigida a toda la comunidad de usuarios que abarca.

Epuplibre incorpora un buscador útil para encontrar entre el vasto catálogo hábil títulos que respondan a la categoría de "novedades" o "clásicos", y también por géneros o autores. Cabe destacar que en esta página también está disponible la ejecución directa del torrent sin descarga mediante magnet link, y que se ofrecen ciertas ventajas para los usuarios que están registrados y participan en la comunidad.

4. DonTorrent

Hacemos una parada ahora en una página web de descarga de torrent generalista. En DonTorrent los usuarios podrán encontrar películas, videojuegos, series, documentales y música. Es importante hacer hincapié en el aspecto musical puesto que este portal destaca por la cantidad y la variedad que ofrece su base de datos. Sin ir más lejos, a día de hoy, DonTorrent dispone de más de 8.000 álbumes para descarga directa mediante Torrent, un dato que suena a campanas a oídos de melómanos.

Al igual que el resto de recomendaciones, hablamos de una página web fácil de usar, muy intuitiva y que, además, inserta poca publicidad, lo que facilita la navegación por parte del usuario. Si buscas descarga directa de álbumes, DonTorrent es la opción adecuada, todo un paraíso musical al alcance de un click.

5. DivXTotal

Por último, acabamos esta lista de recomendaciones con una de las páginas web de descarga de Torrent más veteranas de España. Hablamos de DivXTotal, un sitio especializado en películas en español y que, gracias a su constancia durante varios años, se ha ganado un hueco entre los clásicos que todavía siguen a pleno rendimiento. Su gran catálogo es su mejor baza, entre el que es posible encontrar prácticamente todo lo que se busque en cuanto a películas y series en castellano.

Pese a que cuenta considerablemente con más publicidad que el resto de webs recomendadas, lo cual dificulta la navegación, es conveniente destacar su permanente actualización y la facilidad de descarga: el usuario podrá obtener el torrent o, si lo prefiere, activar la ejecución directa mediante magnet link.