Internacional

¿Quién provocó más muertes Obama el belicista o Trump el pacifista?

¿Quién provocó más muertes Obama el belicista o Trump el pacifista?

Publicado: 9 de septiembre de 2020 17:38 (GTM+2)

Te explicamos por qué no es una locura que lo nominen al premio Nobel de la Paz

Hillary Clinton y Barack Obama

Hillary Clinton y Barack Obama

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido nombrado por el Parlamento Noruego como uno de los candidatos a recibir el polémico premio Nobel de la Paz. Esto ha causado indignación en las redes sociales, donde decenas de usuarios con la capacidad analítica de una hormiga se han lanzado rápidamente a criticar esta posibilidad.

La simple posibilidad de que el trabajo de Donald Trump por la paz mundial sea reconocido ha sacado de quicio a miles de usuarios de las redes sociales. Sin embargo, no se oyeron quejas cuando su antecesor, Barack Obama, recibió este premio nada más llegar y sin haber hecho nada como presidente.

Luego, escondido bajo un falso progresismo Barack Obama, con Joe Biden como Vicepresidente y con Hillary Clinton de Secretaria de Estado, decidió emprender una guerra contra Libia, por entonces el país más rico de África.

Y ahora, años después ese país ha pasado de ser eso, un lugar próspero, a convertirse en un solar en manos de terrorista con dos gobiernos enfrentados en una cruenta guerra civil.

Y ojo, esto no significa que estuviéramos a favor del dictador de turno, Gadaffi, pero sí hay que dejar claro que Estados Unidos y sus élites tienen una especial predilección por iniciar guerras en donde le interesa (a ellos, a su industria armamentista y petrolífera, no a la gente del lugar al que van a “exportarles” la democracia).

Porque dictadores hay muchos y no se espera que Estados Unidos quiera, por ejemplo, de imponer la democracia en Arabia Saudita, donde se descuartizan a columnistas del Washington Post o se ejecuta en público a los homosexuales.

En cambio no duda en provocar una guerra civil en Siria, porque a diferencia de Riad, el dictador sirio es amigo de Rusia y no de ellos. Pues haciendo esto, o mejor dicho antes siquiera de hacer nada, Obama ganó el premio Nobel de la Paz.

Por contra, la gestión, en muchos sentidos nefasta, del presidente Donald Trump ha sido muy diferente en lo que a guerras se refiere, por suerte para el mundo y por desgracia para las élites armamentistas y petroleras que controlan Estados Unidos.

Donald Trump no solo no ha iniciado ninguna guerra. También ha trabajado intensamente buscando normalizar las relaciones con Corea del Sur y ha promovido un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Un acuerdo que muchos consideran simple “postureo” y que otros califican como “histórico”. Eso el tiempo lo dirá pero lo que está claro es que no es ninguna locura que a Donald Trump le quieran dar un Nobel de La Paz, teniendo en cuenta los anteriores ganadores de este cada vez mas devaluado reconocimiento.