20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El arte de que todo el mundo vea tu empresa: el SEO

El arte de que todo el mundo vea tu empresa: el SEO

Miguel Ángel Olimpo - 14 de septiembre de 2020

Avanzamos exponencialmente cada vez más hacia un mundo completamente digital. Tanto que ya no resulta impensable que cualquier negocio o empresa no tenga su catálogo de productos o servicios vía web. Y no solamente en ese sentido, sino que aparte, prácticamente todas las empresas están presentes en cada una de las redes sociales, donde pueden encontrar a su público objetivo. Es por eso, que con todas las empresas y marcas apostando por la vía digital, es necesario más que nunca posicionarse a través de los buscadores para que todo el mundo nos conozca y nos vea primero antes que a la competencia.

Busca una agencia especializada en SEO

A la hora de posicionar nuestra empresa a través de los motores de búsqueda es mucho más recomendable encontrar una buena agencia especializada en SEO que una agencia de comunicación convencional. Éste es, por ejemplo, el caso de la Agencia SeDigital, la cual potencia al máximo un posicionamiento natural SEO (Search Engine Optimization) para que las webs y empresas de los clientes estén en los primeros puestos sin tener que pagar enlaces patrocinados, sino con contenido natural que interese al público objetivo.

El otro camino para posicionarse es el SEM (Search Engine Marketing), que establece campañas de anuncios, invirtiendo dinero para que los enlaces web se posicionen arriba del todo en buscadores como Google. No obstante, lo que aporta de verdad valor y una rentabilidad a largo plazo es el posicionamiento SEO, ya que con el SEM seguramente nos podremos posicionar de una manera más rápida pero pagaremos por cada persona que haga clic sobre nuestro anuncio. En algunos mercados la competencia es tal que los precios suelen ser muy elevados.

¿Puedo permitirme trabajar con una agencia que me posicione a nivel de SEO?

Aunque pueda parecer desde fuera que el precio SEO siempre tenga que ser elevado y solo puedan llevarlo a cabo las grandes empresas, lo cierto es que existen agencias que manejan precios variables, para que tanto estas gigantescas empresas como las pequeñas y medianas puedan acceder a este tipo de servicios.

Como es lógico, el precio vendrá dado por el nivel de competencia, ya que requerirá un esfuerzo mucho mayor posicionar naturalmente una web en un entorno competitivo alto que en uno bajo. Pero en todos los servicios será posible contar con el análisis de palabras clave sin límite de términos y una optimización SEO on page. También realizarán la indexación y la jerarquización de los contenidos, así como estrategias de linkbuilding.

La optimización SEO on page sirve para realizar los cambios que sean necesarios a la hora de mejorar el posicionamiento orgánico de la misma. Con una buena optimización, Google interpreta mejor el contenido de tu web para indexar lo más rápido posible y clasificarla en el lugar que nos interese. 

El linkbuilding, por otro lado, es la práctica que se encarga de mejorar el posicionamiento en buscadores gracias a la relevancia y la autoridad que recibe la web. Utilizando una buena estrategia, se puede planificar la adquisición de enlaces denominados técnicamente ‘backlinks’ hacia nuestro sitio web.

El contenido que se crea de manera natural no debe de ser descuidado, ni se generará de la noche a la mañana un posicionamiento privilegiado. Todo éxito es fruto del esfuerzo sumado a una buena dosis de estrategia que solamente los especialistas en SEO saben descifrar. Dejar este servicio en manos de profesionales como la agencia ya citada, no quiere decir directamente que vaya a cambiar todo en un momento, pero lo que es cierto es que conseguir un mayor tráfico por simple estadística va a suponer siempre más ventas. Y es que no prestar la suficiente atención a la visibilidad web supone cavar la propia tumba, pues el 78% de los usuarios de internet acceden a la red para buscar información o comprar productos.

Si queremos comenzar a construir una base digital sólida que ayude a captar los clientes, no solo del futuro sino del presente más actual, debemos trabajar constantemente generando contenido de calidad que aporte valor al público objetivo, además de crear las mejores condiciones para que nos encuentren, algo en lo que en gran medida podrá ayudarnos una agencia SEO profesional como la mencionada anteriormente.