23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Policía investiga al exlíder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano

La Policía investiga al exlíder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano

Redacción - 14 de septiembre de 2020

Francisco Serrano, exlíder de Vox en Andalucía

La Policía Nacional está investigando al exlíder de Vox en Andalucía y ex candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Serrano, por un presunto uso fraudulento de fondos públicos.

El político recibió una subvención de 2,48 millones de euros proveniente del Ministerio de Industria para la construcción de una fábrica de biocombustibles a través de su empresa Bio Wood Niebla SL, pero esta nunca se llegó a materializar.

Más tarde, cuando las dudas sobre un posible fraude comenzaron a resonar, el político cerró la cuenta bancaria en la que recibió ese dinero, algo que según el atestado policial “no tiene otra lógica que dificultar la trazabilidad de los fondos recibidos”.

Además, el político habría engañado también al ministerio de Industria al afirmar que disponía de un terreno para la construcción de la mencionada fábrica, algo que tampoco sería cierto.

La empresa Bio Wood Niebla SL fue disuelta cuatro meses después avalar un préstamo para la creación de un medio de comunicación llamado XYZ, que Francisco Serrano planeaba utilizar como plataforma para lanzar su carrera política.

La trama lleva ya tiempo siendo investigada por numerosas sospechas de delitos y fue una de las razones por las que Francisco Serrano fue apartado por la dirección de su partido del liderazgo de Vox en Andalucía, pero ahora se suma también a la causa el sospechoso cierre de la cuenta bancaria en cuestión.